La comunidad de Potrero Grande volverá al camino de desarrollo

La tarde de este sábado, el candidato a presidente municipal por el PVEM Alejandro Mancilla se reunió con habitantes de la comunidad El Llano de Potrero Grande.
Mancilla González recordó, que la histórica Hacienda “Guadalupe Del Mamey” se encontraba en las inmediaciones de esta zona; por lo que debemos considerarlas como la cuna del nacimiento de Minatitlán y les debemos mucho respeto.
Este vestigio histórico nos compromete buscar alternativas de desarrollo comunitario, y crear programas que permitan un crecimiento poblacional, ya que la basta belleza natural es un paraíso que debe aprovecharse en el ámbito habitacional.
Por otra parte señalo, que es muy necesario promover acciones de urbanización como: banquetas, machuelos y empedrados, además de establecer convenios con instancias educativas para la apertura de preescolar y primaria; dentro del marco de la nueva normalidad; y así evitar que los pequeños se tengan que trasladar a Minatitlán a recibir su educación básica.
Indico que con voluntad, capacidad de gestión y aportación de recursos municipales, se pueden lograr importantes metas; una de ellas dijo, llevar a cabo durante su primer año que los alumnos que tengan que asistir a Minatitlán a la secundaria lo hagan sin costo alguno y la techumbre de la cancha de usos múltiples de la comunidad
Así mismo, y en materia de salud, la unidad de salud deberá contar con medico las 24 horas ya que una emergencia de salud o un accidente agrícola pueden suceder en cualquier momento.
Es injusto que la unidad de salud no cuente con médico. Abundo que en eso tiene la capacidad y la experiencia para lograrlo en el primer año de su gobierno
Finalmente, Mancilla Gonzales destaco el potencial rural de la comunidad, y ofreció establecer ambiciosos programas de desarrollo agrícola para la apertura de caminos saca cosechas, cultivos alternativos y el mantenimiento del puente colgante de acceso a la comunidad; planeando ya de manera inmediata, la sustitución por un puente fijo con capacidad para un vehículo concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *