La agenda empresarial para el futuro de Manzanillo.

• En su primera reunión de federaciones, da frente a nuevas iniciativas y estrategias para las empresas, Coparmex Manzanillo, acompañada por su Presidente Nacional, asociados locales, conferencistas, creadores de contenido e importantes líderes de la región.
• Impulsar la colaboración empresarial regional, el epicentro de la agenda de encuentro empresarial, “Meet Up”, de la Federación Occidente.

El 22 de octubre pasado, el municipio de Manzanillo fue sede de uno de los eventos empresariales más importantes que se han llevado a cabo en la región oeste del país, bajo la organización de Coparmex Manzanillo.

“Meet Up”, Federación Occidente, se presentó como la primera reunión de Federaciones organizada por Coparmex, en donde se contó con la participación de José Medina Mora Presidente Nacional, así como de importantes líderes de la región y representantes del sindicato, al igual que el conferencista Eduardo Rosales y los creadores de contenido Roberto Martínez y Diego Ruzzarin; por invitación de Yaya Arévalo Presidente de Coparmex Manzanillo y anfitriona de la reunión, los invitados estuvieron compartiendo con la audiencia lo que se viene para la agenda empresarial en un futuro, vestido del contexto de su vasta experiencia y profundo conocimiento.

Con corte de listón, el hotel Barceló Karmina, fue el punto de reunión para la presentación de las actividades que estaban por seguir. La primera intervención fue un panel moderado por José Medina Mora, Presidente de Coparmex Nacional, en el que, Fermín Camarena, Presidente de Federación Occidente, compartió su mensaje la importancia de los Centros Empresariales estén unidos y fortalecidos.
Sobre la intención de impulsar la colaboración regional para detonar una mejor dinámica de interacción entre los estados y los líderes económicos y sociales que conforman la zona occidente, el panel congregó la participación de los presidentes de los Centros Empresariales de la región occidente: Yaya Arévalo, de Manzanillo, Brenda Díaz, de Encarnación de Díaz , Aarón Cortes Nevares, de Colima, Juan Pablo Martínez, de Puerto Vallarta, Charlie Villaseñor, de Jalisco y Ricardo Casillas, Presidente de Delegaciones, moderado por José Medina. La conversación abordó las actividades económicas predominantes de la región, se compartieron las ventajas y fortalezas, así como las mejores prácticas de los centros empresariales que cada uno representa.

El segundo bloque, guiado por Eduardo Rosales, compartió el estudio más reciente sobre las tendencias que mueven al mundo, bajo el título, “Tendencias globales 2025”, en el que se abordó el tema de la tecnología, su relevancia y los avances; las oportunidades que brinda y la manera en que se ha convertido en un recurso cotidiano. También se abordó la ciber seguridad y elementos fundamentales de gran actualidad en esta materia.
La hiperpersonalización, fue otra de las temáticas abordadas, la cual es una modalidad actual en la que las personas ya son partícipes de poder diseñar y crear, buscando ofrecer un servicio, sumando la connotación de la experiencia y la importancia del trato personal al cliente y a los colaboradores.
La refronterización sistemática o nuevas fronteras, que van de lo ideológico, identidades o formas de entendernos y la globalización que permiten entender un nuevo contexto y sector al cual dirigirse entendiendo sus características y necesidades se abordó también como punto de la conversación agendada. La relevancia que la colaboración tiene, así como la importancia de poder detectar necesidades del colectivo, la sostenibilidad y la construcción de nuevos modelos fueron importantes conclusiones subrayadas en el diálogo.

Diego Ruzzarin y Roberto Martínez, invitados para realizar un podcast en vivo, acompañados por Yaya Arévalo y José Medina Mora, compartieron distintos puntos de vista sobre el futuro colectivo, sobre el aprender a reconocerme y reconocerte, construir futuros dignos y mejores para todos para llegar “sin vergüenza al futuro” y con ello entender las posibilidades reales de la actualidad, modernizando la agenda pública, construir juntos distintas oportunidades y ejercer acciones trascendentes y de impacto, para solucionar distintos problemas de la actualidad, abordaron la importancia de abrirnos al debate, aumentar la tolerancia y aprender a contrastar ideas, tuvimos oportunidad de reflexionar sobre los problemas del capitalismo, la rentabilidad y la sobrevaloración de la educación, así como profundizar en el valor del trabajo y la dignidad humana, como algunos de los varios puntos que se deben afrontar para buscar un futuro próspero, con un pensamiento incluyente que atendiendo a todos los sectores de manera adecuada.

Meet Up, Federación Occidente, concluyó celebrando el cumpleaños del invitado, Diego Ruzzarin, dando posteriormente cierre al evento, por parte de Yaya Arévalo, Presidente de Coparmex Manzanillo.

Este encuentro empresarial convergió en el exitoso cumplimiento de los objetivos definidos, que posicionan a Manzanillo como un referente de innovación apuntalando las nuevas dinámicas y conexiones para construir un mejor presente y un mejor futuro para los manzanillenses y para México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *