Inicia UTeM con la entrega de documentos de egreso


Este viernes 30 de octubre, iniciamos con la entrega de documentos probatorios de egreso (certificado de estudios, acta de exención de examen profesional y constancia de servicio social) a los egresados de años anteriores y 2020 del nivel de Licenciaturas, Ingenierías y Técnico Superior Universitario.
Posteriormente, se registrarán los títulos electrónicos ante la Dirección General de Profesiones una vez que aperturen la plataforma para que el egresado pueda descargar su cédula profesional electrónica.
La entrega paulatina de documentos comenzará con un grupo reducido para cumplir con las medidas sanitarias que nos exigen las autoridades. En lo sucesivo estaremos notificando a los egresados, vía correo electrónico y llamada telefónica la fecha para su respectiva entrega.
El Rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Mtro. Francisco Alberto Zepeda González comentó que los egresados del 2017 al 2020, “hemos generado un compromiso junto con el Concejo consultivo para que, junto con las múltiples tareas, atender el rezago en materia de documentos probatorios de los egresados de TSU, Licenciatura e Ingeniería” dijo.
Aun con todos los problemas de la contingencia, subrayó que están trabajando en dar respuesta a los egresados. Al igual que muchas dependencias de todos los niveles, “han venido trabajando desde casa, de manera compleja, que por restricciones sanitarias nos obliga que las dinámicas de los trabajos han disminuido e inclusive, en algunos casos su cierre definitivo”.
Agregó que se tienen varios meses insistiendo en el tema de titulación y para tener acceso a la dirección de Profesiones y realizar los trámites correspondientes de los egresados que, gracias a las gestiones actuales, hoy se entrega documentos fundamentales para los egresados, para continuar después en la segunda etapa que sería la titulación y cédula electrónica.
“La situación actual a nivel mundial nos obliga a tomar medidas necesarias para proteger la salud de toda la comunidad universitaria, porque la salud es prioridad”, enfatizó.
La Mtra. Margarita Ochoa Vargas, directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del gobierno del estado, en representación del titular, de la SE, Jaime Flores Merlo, compartió un emotivo mensaje a los estudiantes, invitándolos a cuidar su salud y dignificar su universidad.
“La razón de ser, la energía, la vida de estos edificios son sus estudiantes, sin ellos, existen espacios tristes como hoy los vemos, falta la energía, algarabía, la alegría, las ocurrencias de todos y cada uno de ustedes, por ello les pido que se cuiden y nos cuiden” dijo Margarita Ochoa.
Además, invitó a los jóvenes a poner en alto su universidad “honren su casa de estudios, quien la hace engrande y la dignifica, son sus egresados.
Cabe destacar que, en 12 años de existencia de la UTeM, destaca por tener instalaciones dignas, amplias, y con dos académicos registrados en el Sistema Nacional de Investigación, y se cuenta con más de un millón de pesos para impulsar los proyectos de investigación de nuestros docentes.
En el evento, se contó con la presencia del Director de Educación del H. Ayuntamiento de Manzanillo, el Lic. Miguel Martínez Yáñez, en representación de la alcaldesa, Griselda Martínez Martínez; la secretaria general del Sindicato Único para el Bienestar de los Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (SUBTUTEM), Mtra. Rosa Patricia Rivera Espinoza; el Presidente de la Sociedad de Alumnos, Edgar Gerardo Contreras Castillo; Dr. Adrián Tintos Gómez, Secretario Técnico del Área Académica en la UTeM, la Licda. Emmy Nayeli Guillén Márquez, directora del Área Académica de la UTeM, y el Ing. Mario Alberto Sáenz Burguette, director de Servicios Estudiantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *