INFONAVIT COLOCÓ MÁS DE 4 MIL CRÉDITOS EN COLIMA DURANTE 2020

Los financiamientos generaron una derrama de mil 836 millones de pesos, contribuyendo a la reactivación económica de la entidad.

Del total de créditos, 3 mil 694 se destinaron a la adquisición de vivienda nueva o usada; el resto se aplicaron a acciones de mejoramiento y remodelación.

Durante el 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Colima otorgó 4 mil 293 créditos para vivienda, generando una derrama de mil 836 millones de pesos que contribuyeron a la reactivación de la economía de la entidad, luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Del total de los financiamientos, 3 mil 694 se ejercieron para la adquisición de una vivienda nueva o existente, con una derrama económica por mil 819 millones de pesos. Esto representa el 86.05% de la colocación y el 99.08% de la derrama económica.

El resto de los créditos se colocaron a través de los programas de mejoramiento y remodelación de vivienda, como Mejoravit, beneficiando a 599 familias de Colima, con recursos por 16 millones de pesos.  

Alineado al Programa Nacional de Vivienda (PNV) y privilegiando la inclusión financiera de todas y todos los trabajadores, 64.73% de los créditos otorgados fueron para trabajadores que ganan menos de 4.1 UMA, es decir 10 mil 828 pesos, de acuerdo con el valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización en 2020.Uno de los productos de financiamiento más demandados por los derechohabientes fue Unamos Créditos que, desde su lanzamiento en febrero de 2020, permite a dos personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *