INDIRA: RESPETO TOTAL A DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE GOBIERNO

  • Habrá menos Secretarías y ahorros se destinarán a programas sociales para apoyar al pueblo

Contundente, puntual y precisa fue la Candidata de Morena y Nueva Alianza a Gobernadora Indira Vizcaíno: “es muy importante dejar claro a las trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado de Colima, que su empleo no está en riesgo de ninguna manera, nuestra propuesta de reducir la nómina, sólo es para altos mandos y aviadores. Por el contrario, buscamos mejorar sus condiciones laborales, transparentar proceso de escalafón, capacitarles para mejorar la atención y resultados que brindan a la población colimense”.

Así lo resaltó este lunes en la conferencia semanal desde Mirador de la Cumbre, donde Indira amplió información de su Programa de Gobierno 2021-2027 y adelantó cambios que realizará como Gobernadora: adelgazar la alta burocracia para reducir el gasto administrativo hasta 50% y ser más eficientes, desconcentrar dependencias para acercar los servicios a la gente, saliendo de las oficinas a donde están los problemas; respetar los derechos y conquistas laborales de las y los trabajadores, capacitándoles para brindar atención con calidad total.

“Combatir la corrupción y gobernar con honestidad es el primer paso para transformar Colima y aunque es una clave de nuestro proyecto, tenemos claro que no es suficiente; por eso transformaremos la estructura del gobierno para reducir costos y ser más efectivos e incluyentes, ampliar programas y acciones, gobernar con principios al lado del pueblo, para dar resultados y lograr el equilibrio en el ejercicio del poder”, anunció Indira.

Para reducir la alta burocracia, se adelgazará la estructura de 15 a 7 secretarías, que quedarían así: Gobierno y Seguridad Pública, Administración y Finanzas, Desarrollo Económico Regional, Bienestar e Igualdad Social, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Salud, y Educación y Cultura. Indira informó que habrá dependencias en Colima, Manzanillo y Tecomán, así como Agencias Móviles Integradoras de Desarrollo en los 10 municipios para descentralizar el gobierno estatal a las comunidades rurales. Acudieron los presidentes de Morena y Nueva Alianza, la candidata a la Presidencia de Colima, Gisela Méndez y aspirantes a las diputaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *