En Manzanillo y Colima hay más casos activos de Covid-19

Manzanillo y Colima son los municipios en donde hay más casos activos de Covid-19 o personas que aún se encuentran en estado de infección y que pueden estar contagiando a los demás, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En la rueda de prensa que se ofrece diario en vivo, personal de la Subdirección de Epidemiología señala que al momento, en Manzanillo se contabilizan 110 de los 359 casos activos (30%), que hay en total en la entidad.

Después siguen Colima y Villa de Álvarez con 101 y 75 casos activos (28 y 20%, respectivamente), lo que indica que en estos municipios son en donde es mayor el contagio activo y la transmisión del virus SARS-CoV2.

En estos casos, se recomienda a las personas quedarse en casa y hacer aislamiento para romper la cadena de contagios.

Asimismo, se indica que de acuerdo a la curva epidemiológica por inicio de síntomas, se han registrado tres picos de casos de Covid-19 en esta pandemia. El primero fue en agosto de 2020, el segundo en septiembre y el tercero en enero de este año.

Esta misma situación se registra en el caso de las defunciones por esta enfermedad, lo que indica que entre más casos se presenten, también hay más fallecimientos por esta causa.

De esta manera, del total de 1 mil 088 defunciones que se han presentado en el estado al 17 de febrero, 342 se han registrado en Manzanillo, 265 en Colima y 190 en Villa de Álvarez.

La Subdirección de Epidemiología señala que se deben seguir haciendo las acciones de contención y mitigación de la enfermedad con las medidas de prevención del ABCDE contra el Covid-19, protocolos sanitarios y la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *