En Manzanillo, el cobro del predial NO se ha incrementado”: Eduardo Camarena

Con el fin de aclarar a los ciudadanos cómo se aplica el cobro del predial, por instrucciones de la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, el Tesorero Eduardo Camarena Berra, explica detalladamente por qué en los recibos del predial se observan diferencias en el cobro en comparación con el año pasado, y destacó que, “en Manzanillo, el cobro del predial NO se ha incrementado.”.

Primeramente, el tesorero municipal señaló que año con año el impuesto predial refleja un ajuste de acuerdo a la inflación y esa situación no depende del Ayuntamiento, sino que lo marca la Ley respecto a la economía del país.

Eduardo Camarena, también explicó que, si un predio tuvo modificaciones su valor catastral se incrementa y por ende, su impuesto predial también, enumerando algunos ejemplos:

• Si se amplió o modificó una vivienda, su valor comercial se incrementa y su impuesto predial sube de forma automática.

• Si un predio pasó de ser rural a urbano, su valor comercial también se incrementa y en consecuencia su impuesto predial.

• Si se tiene un terreno y se modificó su uso de suelo para cualquier fin -dígase comercial, de servicio o de vivienda- también el valor catastral de la propiedad cambia y automáticamente se ve reflejado en el cobro de su impuesto predial.

El tesorero destacó que la Ley faculta al Ayuntamiento para realizar recorridos de verificación para ver si las construcciones han sido modificadas. Señaló que es obligación de los ciudadanos informar al Ayuntamiento sobre ampliaciones o modificaciones de su propiedad a través de permisos de construcción y otros trámites, sin embargo, hay personas que deciden actuar de forma clandestina para evadir el pago de impuestos y cuando los inspectores municipales detectan cambios en los predios lo reportan y se aplica la ley.

Finalmente, el Tesorero invita a los ciudadanos que tengan dudas sobre su recibo de predial a que se acerquen al Ayuntamiento, informó que en la Presidencia Municipal hay ventanillas especiales que dan servicio de lunes a viernes de 8:30 am a 3:00 pm, en donde con gusto, se atenderá a los ciudadanos para aclarar todas sus dudas.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *