En Gobierno de Mely habrá beneficios y apoyos para los que trabajan

**Locatarios del mercado Álvaro Obregón, de Colima, lamentaron la falta de apoyos y programas

Mely Romero, candidata a Gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, aseguró que para reactivar la economía y generar empleos debe apoyarse a quienes trabajan y sostienen la actividad productiva, como los micro, pequeños y medianos negocios, por lo que en su gobierno los respaldará y se mantendrá cercana a ellos para idear estrategias que los fortalezcan.

De visita en el mercado Álvaro Obregón de la Ciudad de Colima, Mely propuso implementar un programa de estancias infantiles a nivel estatal y ayudar con financiamientos y asesoría a trabajadores, cuyo esfuerzo reactive la economía y genere más empleos.

Al escuchar a los locatarios y sus planteamientos, Mely Romero les explicó que en todos los tianguis, mercados y negocios que ha visitado identifica los mismos problemas: falta de apoyos y de programas que les ayuden a mejorar sus ingresos y oportunidades, particularmente en el sector de madres trabajadoras y jóvenes.

Los comerciantes expresaron que se sienten abandonados y que falta una mayor promoción, a lo que Mely les explicó que como Gobernadora impulsará el relanzamiento de la marca “Colima” para detonar el turismo y llevar más gente a los mercados, tianguis y pequeños negocios.

Puntualizó que en su gobierno implementará un programa que dé créditos blandos a negocios, pero con asesorías de acompañamiento, de mínimo tres años, para garantizar el éxito de esa inversión.

Consideró lamentable que el gobierno federal desapareciera más de 500 programas y fondos, como el de Estancias infantiles, entre otros, que ayudaban a los jóvenes y madres trabajadoras, y que no se hayan dado apoyos suficientes a negocios durante esta pandemia.

Aseguró que los proyectos y programas que impulsará ya tienen un éxito probado, pues se implementaron cuando fue sub Secretaría de la Sagarpa, donde ayudó a madres trabajadoras y mujeres campesinas a crear su propio trabajo, con base a su productividad.

En su recorrido por este mercado de la capital, Mely Romero estuvo acompañada por Fernanda Salazar, líder de Acción Juvenil; el diputado del PAN, Francisco Rodríguez, y el priista José Antonio Orozco.

Posteriormente, Mely Romero acudió a una pega de calcomanías en el cruce la avenida Enrique Corona Morfín y Benito Juárez, a un costado del Torito de Villa de Álvarez, en la que estuvo acompañada por jóvenes que respaldan su candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *