CONOZCO LA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR TURÍSTICO: JORGE LUIS PRECIADO

Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, dió la bienvenida a los candidatos de la coalición Va por Colima, Mely Romero, Jorge Luis Preciado y Óscar Ávalos, quienes fueron invitados para escuchar la problemática del sector turístico y proponer soluciones en conjunto.

Sánchez Gordillo y otros representantes, comentaron que hay muchos temas que la actual administración ha relegado, que el turismo es el sector más lastimado a raíz de la pandemia, y es de suma importancia proteger los más de 37 000 empleos de los que dependen muchas familias colimenses.

Añadieron que no ha habido programas, propuestas o inversores con la actual administración, que lejos de escuchar, siempre esperan una ventaja gubernamental.

Solicitaron a los candidatos que Manzanillo necesita conectividad terrestre, aérea y marítima, que se reconozca a Manzanillo como marca turística. Que todas las obras públicas estén guiadas con una visión turística y no solo portuaria.

Además, mencionaron que hay una necesidad urgente de cambiar la vista de los accesos a la ciudad, pues el acceso más importante, el de Miramar, ha sido olvidado. Asimismo, solicitan la reapertura de las estancias infantiles para las trabajadoras, y por último, que quien represente el sector, debe conocer las necesidades de Manzanillo y esté capacitado para tener el liderazgo.

Jorge Luis Preciado dijo a los asistentes que esperaba que la reunión tuviera consecuencias positivas, y propuso una reunión después de las elecciones para definir de que manera se realizará el trabajo coordinado entre las partes interesadas.

Recalcó el hecho de que conoce la problemática del sector turístico antes y después de la pandemia, y por ello, «es un extraordinario reto que tenemos que sacar juntos, pues el gobierno federal piensa que los empresarios somos enemigos, y no solamente no ayudan sino que atacan».

Para finalizar, mencionó que es urgente la mayoría en el congreso, pues hay una mayoría ficticia en el congreso, y reiteró la invitación a una reunión posterior con los miembros de la CNET para resolver los grandes problemas que afectan a Manzanillo de los últimos 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *