Claudia Yañez defenderá a maestros y trabajadores del INSABI

“vamos por buen camino, con candidatos excelentes y vemos que la gente está con un hartazgo de administraciones anteriores y la actual, por tanta corrupción”.

Le preguntaron sobre las encuestas. Respondió que ella no cree en ellas y la gente sabe ya que las encuestas salen a modo de quien las paga.

Claudia Yáñez, próxima gobernadora del estado de Colima bajo el estandarte de Fuerza por México, aseguró que una vez que esté al frente de la administración estatal atenderá las denuncias e inconformidades planteadas en reuniones por separado tanto por maestros de la sección 39 del SNTE como por trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI.

Señaló –en entrevista-, que durante las reuniones que ha tenido con maestros de la sección 39 del SNTE que encabeza el Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General del Comité Ejecutivo de esa organización sindical, le expusieron la problemática de desaparición de sus recursos y la falta de disponibilidad de las autoridades del gobierno de estado para atender esa situación

También se quejaron los docentes de que se les ha negado asistencia médica privada a pesar de que se les descuenta de su nómina, ya que, previsiblemente existe un adeudo para establecer convenios con diferentes clínicas privadas y ofrecer el servicio médico para los agremiados de la sección 39 del SNTE. Además hicieron una serie de observaciones de que se les están violentando sus derechos humanos y derechos sociales.

Claudia Yáñez, comentó, por otra parte, que dirigentes del sector salud la buscaron para presentarle la problemática que se vive en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), pues a los médicos y trabajadores actuales se les quieren arrebatar sus plazas federales para dárselas a los médicos que fueron contratados a nivel federal, o para gente que no se sabe de dónde sale, con la que quieren sustituir a quienes han estado laborando. Le dicen que “no se sabe si son amiguitos de la secretaria o de quién”.

En ambos casos, a los docentes de la sección 39  y  a los médicos y trabajadores del INSABI, la candidata a la gubernatura les ofreció que revisará su caso y buscará la manera de evitar que sean perjudicados.

En otro orden, y en respuesta a pregunta específica Claudia Yáñez afirmó que a la mitad de la campaña político-electoral “vamos por buen camino, con la plena seguridad de que traemos candidatos excelentes con los que estamos trabajando de manera coordinada, en recorridos por las colonias y casa por casa, donde vemos que la gente está cansada y con un hartazgo de las administraciones anteriores y la actual, por tanta corrupción. A nosotros nos reciben perfectamente bien, nos abren las puertas y nos muestran su confianza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *