Claudia Yáñez arranca su campaña por la gubernatura de Colima;

avanza con su liderazgo y el de FXM a una nueva transición

El gobernador deja una deuda con las mujeres; no logró revertir la violencia contra las mujeres, que aumentó de manera exponencial, con un incremento de 1,258 %.

Claudia Yáñez, arrancó este lunes su campaña a la gubernatura de Colima por el partido nacional Fuerza por México y aseguró estar lista hacia una nueva transición, “para que una mujer y un nuevo partido logren conformar el liderazgo de un estado libre y honesto; un gobierno cercano a las y los colimenses, con la certeza de que con el respaldo de la gente dad triunfaremos juntos, y juntos seremos la anhelada transición en Colima”.

Con mucho entusiasmo y energía, frente a una multitud de simpatizantes y militantes congregados en la explanada del Parque Hidalgo en la capital del estado, Claudia Yáñez les dijo: -“quienes estamos aquí reunidos somos testigos del inicio del fin de gobiernos deshonestos que solo se beneficiaron a sí mismos; del fin de uno de los periodos más oscuros y de desfalcos en nuestro estado; el fin de un régimen corrupto que ha secuestrado las instituciones para su propio beneficio, desprotegiendo a miles de colimenses”.

Al reiterar que este día comienza “una campaña histórica, propositiva, con buen ánimo de ganar, porque en los diez municipios del estado hemos recibido de la gente su respaldo, su apoyo y sus simpatías, ante un ambiente de cambio hacia una necesaria transformación en Colima”, afirmó haber luchado para que los reclamos y demandas de los colimenses sean atendidas y para que todas y todos tengan acceso a una vida digna y al bienestar”. 

“Y hoy, me sigo preparando y organizando con mi partido Fuerza por México para contribuir a esta gran tarea de reconstruir nuestro estado de Colima con la Cuarta Transformación, y será un gran honor acompañar y defender desde la gubernatura el proyecto de nación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Será un enorme desafío, pero estoy convencida de tener la experiencia, la capacidad y la honestidad que se requiere, y sé que estamos del lado correcto de la historia”, apuntó.

Al mencionar que su inicio de campaña coincide con el Día Internacional de la Mujer, indicó se trata de una fecha muy especial en que se conmemora y enaltece a las mujeres de todos los estratos sociales, “porque más allá de otros atributos, espirituales o superficiales, las mujeres contamos con una insuperable fuente de energía innata: la de crear vida”.

Las mujeres de Colima que luchan por sacar la vida adelante –enfatizó-, merecen nuestro reconocimiento, admiración y respeto; nos llenan de orgullo, y más al ver sus logros en la participación política como hoy aquí en nuestro estado, es muy satisfactorio ver a tantas mujeres compitiendo por un puesto de elección popular. A estas alturas ya ha quedado ampliamente demostrado que no es por falta de habilidades sino por falta de oportunidades el que las mujeres no hayan tenido mejores espacios de proyección y desarrollo.

Pero también quiso puntualizar que es un día de sentimientos encontrados, porque hay otra cara de la moneda; “En Colima el gobernador actual deja una deuda con las mujeres porque no ha logrado revertir la violencia. Es una vergüenza que entre los estados que este año elegirán nuevo gobernador, en Colima sea donde la violencia contra las mujeres aumentó de manera exponencial en los últimos años, sin dar señales de mitigación. De 361 delitos registrados en 2016, para 2020 pasaron a cuatro mil 904, un incremento de 1,258 %”.

También, las indagatorias por violencia familiar se dispararon de 203 a cuatro mil 338 entre un año y otro. Y estos son datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). “Es algo con lo que trabajaré en este gobierno, que junto consolidaremos con el voto y la confianza de la gente”, estableció Claudia Yáñez

Dijo que su compromiso es por recuperar la dignidad, la seguridad y la confianza para que las nuevas generaciones que continuarán con nuestro trabajo tengan asegurado un mejor porvenir. Indicó que los colimenses en los próximos días escucharán muchas voces y falsas promesas, que siempre han sido incumplidas. Pero que no los confundan, nosotros enarbolamos la verdadera bandera en contra de la corrupción, contra la deshonestidad, contra el desvío de recursos y el enriquecimiento inexplicable.

Agregó que su compromiso es con todas y todos aquellos que anhelamos la justicia, la honestidad y un mejor porvenir para Colima y para quienes más lo necesitan. Para la ciudadanía no será muy difícil tomar una decisión frente a las urnas en el mes de junio, porque las y los aspirantes son los mismos que han figurado ya en anteriores boletas y se han desempeñado en espacios de poder, que les ha permitido mostrar sus supuestas fortalezas, pero también sus debilidades.

La gente ya no quiere más de lo mismo, 90 años han sido muchos y la gente pide que la política estatal entre a un proceso real de renovación, con mayor fuerza social. Desde 1931 al 2021 hemos tenido 24 gobernadores del mismo partido en que también militan muchos de otros estados que por sus abusos y desviaciones están en la cárcel, o los andan buscando.  creemos difícil que la gente vote por esas siglas, manifestó.

Y también estarán en las boletas quienes recientemente y en la actual administración han sido señalados, e incluso denunciados por irregularidades en el manejo de recursos federales, pero la gente lo sabe y no se deja engañar. Los posicionamientos que se habrán de expresar en campaña por cada uno de los candidatos, no borrarán de la mente de los electores, lo que conocen bien, remarcó la candidata a la gubernatura.

Y en ese contexto – dijo finalmente-, Fuerza por México llega como una tercera vía, auténtica, fresca, a toda prueba; no es un partido que le deba nada a nadie; no tiene que pagarle a la sociedad, venimos de frente y nos vamos a conducir en esta vía.  He señalado, y lo reitero, que Colima es un estado chico en superficie y población, pero está llamado a ser grande y necesita más desarrollo turístico, industrial, empresarial, agropecuario, comercial; desarrollo económico en general y también en materia de seguridad.

“Hoy tenemos por fin, la gran oportunidad de construirlo juntos, después de gobiernos corruptos e insensibles, hoy estamos forjando un nuevo devenir histórico. Sabemos que los colimenses aspiran a un estado con tranquilidad y con seguridad, que genere empleos y prosperidad, pero sobre todo bienestar en las familias, en nuestras familias”, concluyó.

XxxxxPOR CONSIDERARLO DEL INTERES DE LOS MEDIOS, SE ANEXA LA TRANSCIPCION INTEGRA DEL MENSAJE PRONUNCIADO POR CLAUDIA YÁÑEZ EN EL ARRANQUE DE SU CAMPAÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *