Celebran agentes portuarios repunte de la actividad en 1er semestre del 2021

Integrantes de la Comunidad Portuaria de Manzanillo manifestaron su beneplácito por el balance positivo conseguido en la actividad comercial durante este primer semestre del año y señalaron que todo apunta para que ésta inercia continúe en lo que resta del presente ejercicio fiscal. Tan solo en el manejo de TEU’s el recinto fiscal colimense reportó, durante los primeros 6 meses de este 2021, un crecimiento de 17% pppen comparación con el mismo ciclo del año anterior.

Al respecto Yax Tzel Nolasco Gómez, empresario de la localidad, admitió que en este primer semestre se ha dado un repunte importante de la actividad derivada en gran parte a la recuperación de la dinámica económica a nivel mundial “la economía ha estado avanzando, incluida la del país, el movimiento de mercancías también está recuperando su inercia a nivel global… eso genera una gran demanda y evidentemente eso hace que se tengan buenos números en el puerto de Manzanillo”.

Nolasco Gómez detalló que tal ha sido el avance en este tema que incluso la exportación de productos ha mostrado porcentajes a la alza “hay mucho producto, mucha materia prima que sale de México y esto también ha estado mejorando, ha ido repuntando”.

El también presidente de la Unión de Transportistas de Carga (UTCM) citó que las buenas expectativas están fincadas en la denominada “Peak Season”(que de alcanza durante julio, agosto y septiembre) así como el cierre de año donde la temporada decembrina propicia el flujo de mercancías.

“Ya está llegando mucha carga, por ejemplo la semana pasada han solo en la zona norte hubo la necesidad de desplazar 7 mil contenedores, son muy buenos números para el puerto y para los operadores logísticos”.

De acuerdo a datos obtenidos los principales productos movilizados en el puerto son madera, metales, acero, productos perecederos, productos alimenticios, electrónicos, electrodomésticos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *