Cámara de Diputados aprueba iniciativa de Rosi Bayardo

● La Diputada Federal por Colima, Rosi Bayardo, presentó e impulsó una iniciativa que combate el comercio ilegal de especies de la vida silvestre en México.
● El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con 451 votos a favor.

La Diputada Federal por Colima, Rosi Bayardo, presentó e impulsó una iniciativa que combate el comercio ilegal de especies de la vida silvestre en México. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con 451 votos a favor, 0 en contra y sólo 1 abstención.

Durante la defensa de esta iniciativa, la Diputada mencionó que actualmente es muy sencillo que cualquier persona pueda dañar flora y fauna silvestre, por ello la importancia de aprobar dicha iniciativa.

“Actualmente, solo con el llenado de un formato escueto, basta para que sin control, sin transparencia y sin rendición de cuentas, cualquier particular pueda vender y distribuir especies de flora y fauna, dentro y fuera del país; lo que hace proclive que exista un tráfico de especies sin control e incluso ilegal”, comentó Bayardo.

A partir de esta iniciativa, se dotará de herramientas a la SEMARNAT, PROFEPA y otras autoridades ambientales, para que se proteja debidamente a dichas especies. Además, Rosi Bayardo explicó que este es un paso más hacia el reconocimiento de de las especies de la vida silvestre como “especies amenazadas con derechos”.

“La finalidad de este dictamen, también es transitar de manera coordinada y conjunta… hacia la sensibilización a la protección de nuestras especies, aspirando a que algún día se reconozcan como especies amenazadas con derechos…”, mencionó la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *