Roslyn’ se intensificó y ya es Huracán categoría 1 y está frente costas de Colima

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, elevó el nivel de alerta a toda la población de la entidad, porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte extraordinario este viernes (a las 22 horas), que la tormenta tropical ‘Roslyn’ se intensificó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

El centro del Huracán ‘Roslyn’ se localiza a 290 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 320 kilómetros al sur de Playa Pérula, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a once kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias muy fuertes en Jalisco, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Además, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de tres a cinco metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán; y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de uno a tres metros de altura en la costa de Guerrero.

Nueva zona de prevención por efectos de huracán, desde Playa Pérula hasta El Rabito Nayarit, incluidas las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de El Rabito hasta Mazatlán Sinaloa y prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula hasta Manzanillo, Colima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *