Manzanillo Celebran a María de Jesús Mancilla «Doña Chuy» por cumplir 50 años de peregrina a Talpa

El grupo de peregrinos manzanillenses, «La Abuela» que fundó la Sra. Susana González festejó a doña Chuy, quien desde hace 5 décadas con devoción y una fé inquebrantable emprende la ruta caminando a Talpa para ver y celebrar a la virgen del Rosario.

Sin importar las inclemencias del tiempo o lo rudo que pueden ser los terrenos que cruza, a veces descalza, doña Chuy camina rápidamente para ver a su madrecita, la virgencita de Talpa.

A sus 75 años, doña Chuy fue sorprendida este día por el grupo de peregrinos que la acompañan en su misma travesía. Ella es ahora la mayor de todo el grupo.

En toda la delegación de Santiago en Manzanillo, conoce a Chuy, quien atiende un restaurante de mariscos «El Pifas». Es un personaje popular de esta zona por su apresurado caminar, su voz de mando, carisma, su espíritu alegre, humano y muy servicial hacia los demás.

Por ser como es, se ha ganado el cariño y la admiración de la gente, pero sobre todo, llevar dígnamente el título de «La Abuela» que le heredó la Sra. Susana González, a quien Doña Chuy dice «La mera mera abuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *