Seré férreo defensor de los empresarios de la construcción de Colima: Virgilio.

*Afiliados de la CMIC aprueban las propuestas del Candidato
*Promete hacer equipo con los empresarios de la construcción y que las obras sean designadas de manera equitativa.

Virgilio Mendoza, candidato a Gobernador de Colima por el Partido Verde Ecologista de México, se reunió este miércoles con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, acompañado de Juan Carlos Gómez Díaz, José Manuel Romero Coello, Rafael Mendoza y Agustín Morales Anguiano, para escuchar sus problemáticas y hacer compromisos con este importante sector de la economía estatal.

En su intervención, Carlos I. Maldonado Orozco, Presidente de la CMIC delegación Colima, dijo que recibir al candidato y las candidatas a la gubernatura se desprende de una responsabilidad social, como ciudadanos y empresarios miembros de un gremio que ha sido altamente golpeado; en este contexto, expresó: “recogiendo las impresiones e inquietudes y vivencias de los compañeros afiliados, decirte que en los últimos dos años hemos tenido un decrecimiento de cerca del 50% de inversión en obra pública, nuestra industria se encuentra sumamente lastimada. Adicionalmente los proyectos de gran envergadura del Gobierno Federal se encuentran básicamente en el sureste del país, sabrás que hoy el Gobierno Federal ha convertido al Ejército en la mayor constructora del país, es una competencia desleal. Se le asignan proyectos de manera directa, en lo local con la construcción de cinco cuarteles de la Guardia Nacional por ejemplo”.

Y añadió: “no entendemos bajo qué lógica podemos no romper la dinámica económica, en la cual al construir, los constructores formales contribuimos a que los gobiernos vuelvan a tener un ingreso a través de los impuestos, que les permite generar, cualquiera que sea su tónica de gobierno, un programa social, inversión e infraestructura”.

Así mismo, Maldonado Orozco señaló: “Esto, lejos de ser un pliego de lamentos es una condición que guarda el Estado de Colima, que guarda nuestra industria y es la que queremos romper; aquí escucharemos a todos los candidatos para encontrar juntos y también en lo individual, quién puede sacarnos en equipo de esta mala condición”, puntualizó.

Por su parte, el candidato Virgilio Mendoza, conocedor de la importancia de esta Cámara “que genera 10 mil 704 trabajadores con las 171 empresas formales afiliadas”, se comprometió a ser un defensor férreo ante las injusticias como son la competencia desleal o la asignación de proyectos a foráneos, “para que ustedes se sientan cobijados por un Gobernador, cuando veamos, como sucedía en API Manzanillo, que empezaron a llegar empresas de fuera o si vemos que el Centro-SCT, con el mantenimiento de las carreteras de Colima, alimentadoras o de la autopista, en todo lo que les perjudique y cuantas veces requieran del Gobernador ahí voy a estar con ustedes, hombro con hombro. Se lo que ustedes hacen día a día para generar empleo, lo menos que puedo hacer es estar ahí con ustedes cuando lo necesiten, ese es el compromiso. Ustedes me dirán en qué les ayudo y ahí voy a estar, porque le doy valor a lo que ustedes hacen, lo que representa el sector de la construcción, son muchas familias las que dependen de ustedes”, preciso.

Mendoza Amezcua respondió a los afiliados de la CMIC que cuando sea Gobernador ratificará el convenio para la retención del 5 al millar para esta industria y el 2 al millar que se han venido destinado para capacitación y para construir la infraestructura necesaria en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez que ha sido aplicado con honestidad y transparencia.
Cuestionado sobre el combate a la corrupción se comprometió, a trasladarlo más allá del discurso a una política pública integral, para generar una cultura en el ciudadano, “el debate siempre ha sido de dónde surge la corrupción, si del poder público o del ciudadano. Sin lugar de dudas, hay que decir sí a los recursos necesarios para agilizar las denuncias, para combatir la corrupción, porque si no hay denuncias difícilmente vas a poder lograr que se haga una cultura, no podemos estar cometiendo o propiciando actos de corrupción”.

En el mismo sentido, destacó la necesidad de generar una sinergia con los empresarios de la construcción, no solo para mejorar la imagen urbana, también para que tengan condiciones de seguridad y en ese tema dijo que invertirá en fortalecer al cuerpo policiaco, “el tema de la seguridad ha sido fundamental; mejorando las condiciones de los policías, en Manzanillo dimos recursos materiales, vamos a unificar los estados de fuerza de todas las corporaciones que están dedicadas a la seguridad”.

Para finalizar, el abanderado del PVEM se comprometió a terminar con el “tortuguismo burocrático” de manera que los empresarios puedan seguir generando inversión y haciendo obras.

En dicho texto encuentro, estuvieron presentes los afiliados a la CMIC, así como sus líderes Julio Lugo Barriga, Secretario de la CMIC delegación Colima; Oscar Nicolás del Toro Gómez, miembro del comité consultivo, delegación Colima; Lic. Carlos I. Maldonado Orozco, Presidente de la CMIC delegación Colima; y Jorge Luis Huerta Durán, Secretario de Organización del Sindicato de transportistas afiliados a la CTM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *