SE PIDE ELEVADOR EN EL AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO

Este día en sesión de Cabildo la regidora Janett Guadalupe Gutiérrez Quintero, dio a conocer que en días pasados se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual se conmemora con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
Es por ello que el edificio público del ayuntamiento, en su construcción nunca fue pensado en atender el acceso y movilidad total de las personas, no siempre los edificios públicos, de servicios, las circulaciones peatonales, el desplazamiento en las plazas son pensados y diseñados para que cualquier ciudadano sea capaz de transitar y hacer uso de estos espacios.

Es por eso que se debe considerar la construcción de un lugar totalmente accesible, además de ser una responsabilidad inevitable para todas las comunidades, debe considerar la integración social, cultural y laboral de las personas con capacidades diferentes, de modo que represente una calidad de vida con valor universal. La identificación de las barreras urbanas y arquitectónicas que obstaculizan esta integración es un paso fundamental en el camino para lograr la total accesibilidad.

Es así que la problemática del inmueble de este H. Ayuntamiento, es que tanto en el segundo y tercer piso de este edificio, hay ventanillas de atención al público, muchas de están son visitadas por personas con discapacidad y adultos mayores, que hacen frente a la barrera de las escaleras.
Como gobierno debemos ser los primeros en generar las condiciones de inclusión para el sector de la población, hacer las adecuaciones pertinentes en todos los edificios gubernamentales, esa debe ser una prioridad de todos, es por eso que como Administración debemos hacer historia y dejar un legado palpable en favor de las personas con discapacidad y de los adultos mayores, es así que solicito una partida especial en el presupuesto de egresos 2021, para instalar en este edificio un ascensor exclusivo para estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *