Mujeres, el 30% de beneficiarias del programa Sembrando Vida en Colima

Un total de 1 mil 471 mujeres de los 10 municipios del estado son beneficiarias de Sembrando Vida, lo que representa el 30 por ciento del padrón de personas inscritas al programa, así se dio a conocer durante el encuentro Mujeres Visionarias, Promotoras de Cambio e Igualdad, efectuado esta mañana en la explanada del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado.

El evento realizado en el marco del Día Internacional de las Mujeres, fue presidido por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, quienes resaltaron la importancia de la participación de las mujeres en el sector primario de la cadena productiva en Colima.

En números, las mujeres colimenses del programa Sembrando Vida trabajan en conjunto 3 mil 677.5 hectáreas. Asimismo, forman parte de las directivas del 88 por ciento de las 200 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC).

Además de trabajar sus Unidades de Producción, las sembradoras significan un ingreso seguro para sus familias, ayudan en el fortalecimiento del tejido social y son parte fundamental en la organización de sus comunidades.

La sembradora Margarita Chávez Valencia resaltó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que a través de Sembrando Vida se empezara a visibilizar a las mujeres campesinas. “Este programa es justicia para nosotras, que no éramos reconocidas en el campo”, dijo al intervenir en representación de todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *