Manzanillo unido a los 3 días de luto nacional”: Griselda Martínez

Para honrar la memoria de nuestros fieles Ayuntamiento de Manzanillo, coordinó la colocación de una ofrenda monumental de Muertos, en la Plaza del Pez Vela, misma que fue inaugurada la noche del domingo, por la Presidenta Municipal, Griselda Martínez; con el encendido de las veladoras. A manera de homenaje, se colocaron las fotografías de los compañeros -servidores públicos municipales- que fallecieron este año por diferentes motivos.

La alcaldesa señaló que la desigualdad social y la injusticia han sido factores determinantes para que nuestro país esté sufriendo por tanta violencia que ha cegado la vida de muchas personas; por ello, Griselda Martínez llamó a la sociedad a reconstruirse, a trabajar de la mano para acabar con la corrupción y fortalecer nuestros valores, para transitar hacia la paz duradera en nuestro país. También pidió a los manzanillenses a no bajar la guardia y seguir aplicando todas las medidas preventivas de salud, para evitar que siga aumentando el número de contagios de COVID 19 y dengue; señaló que Manzanillo se ha unido a los 3 días de luto nacional.

La mañana del lunes 02 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se llevó a cabo una ceremonia cívico-solemne en la Plaza Juárez, presidida por la alcaldesa y organizada por la Dirección de Seguridad Pública, en la que se rindieron honores a nuestros símbolos patrios y se hizo un “toque de silencio” para las personas que perdieron la vida este año.

El Director de Seguridad Pública de Manzanillo, Sergio Pérez Pineda, dedicó un sentido discurso a los agentes de las fuerzas policiales y de seguridad, caídos en el cumplimiento de su deber, por su vocación de servicio y sentido del deber.

Por su parte, la alcaldesa enfatizó que hay dolor en nuestro país, por las víctimas del narcotráfico, por la pandemia causada por el coronavirus, por los policías caídos, por los miles de desaparecidos. Señaló que “los gobiernos corruptos entregaron al país y la violencia es producto de ese sistema. Invitó a la reflexión, para que el cambio y la transformación de nuestro país tiene que venir desde abajo, en cada hogar mexicano, pues la paz se construye entre todos, apegados a principios y valores”.

Es importante destacar que el Magno Altar de muertos se instaló para que los manzanillenses mantengan viva una de las tradiciones más emblemáticas y significativas de nuestro país.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *