Lluvias puntuales fuertes en Colima y ocho estados, el pronóstico para hoy

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima comparte el pronóstico del tiempo para hoy martes 27 de septiembre y de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el estado de Colima este día se contemplan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, al igual que en: Jalisco, Michoacán, Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, vigila una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, así como la cercanía de la vaguada monzónica, que mantendrán la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste de la República Mexicana.

Protección Civil Colima reitera el llamado a toda la población, pues las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Respecto a las temperaturas, para el estado de Colima la máxima oscilará este martes entre 30 a 35° Celsius, igual que en Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas. Sin embargo, el registro más elevado en todo el país será de 40 a 45°C en Baja California; así como de 35 a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

PACÍFICO CENTRO

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro hoy se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Jalisco Michoacán y Nayarit. Ambiente matutino templado y fresco con bancos de niebla en zonas serranas, mientras por la tarde ambiente de cálido a caluroso en zonas costeras. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *