Griselda Martínez hace el arranque de la construcción de banquetas en El Naranjo

+En la obra también se contempla la instalación de luminarias para la seguridad de los peatones.

Como parte de las más de 300 obras que se realizarán este año con 300 millones de pesos de recursos propios, la presidenta municipal Griselda Martínez hizo el arranque de los trabajos para la construcción, con concreto hidráulico, de banquetas en El Naranjo y la habilitación de una red de alumbrado público, trabajos que ayudarán a que exista mayor seguridad para las personas que caminan por esa zona y en la que se invertirán más de 611 mil pesos.

En este nuevo arranque de obra, la alcaldesa, junto con el director general de Obras Públicas, Alam Vargas, destacó que la recaudación ha sido uno de los factores más importantes para seguir equipando a las áreas del ayuntamiento con unidades motorizadas, herramientas y para la realización de obras que se son necesarias y urgentes.

Por ese motivo, agradeció a todas las personas que de manera puntual pagan sus impuestos, pues gracias a ello, este tipo de mejoras para la ciudad y sus comunidades pueden hacerse.

Las banquetas se construirán sobre una superficie de 420 metros cuadrados sobre la vialidad que lleva a Vida del Mar, la cual colinda con el lienzo charro y con el campo de futbol de esa comunidad.

En su oportunidad el director de Obras Públicas Alam Vargas explicó que esta obra se localiza entre el paradero urbano que se encuentra sobre la carretera Manzanillo-Cihuatlán hasta la entrada de la escuela secundaria Griselda Álvarez Ponce de León, “también completamos el sistema de alumbrado, por lo que colocaremos 7 postes con sus luminarias”.

De acuerdo con lo proyectado, estos trabajos concluirán en aproximadamente en 13 semanas, sin embargo, el responsable de obra de la empresa Porodica S.A. de C.V., quien ganó la licitación de ley correspondiente, José Larios Deniz, estimó que los trabajos podrían simplificarse entre 8 y 9 semanas, “una obra de calidad y con las mejores condiciones para quienes trabajan en ella”.

Al hacer un recorrido por donde estará esta nueva banqueta, la presidenta Griselda Martínez se encontró con el Comisario de El Naranjo, Clemente Abarca quien le agradeció su intervención para la construcción de las banquetas, pues era una obra que desde hace tiempo se requería para mejorar la movilidad de las personas que transitan por esa zona y agregó que con el nuevo sistema de alumbrado se dará una mayor seguridad, tanto para las personas que caminan por ahí, como para los automovilistas y choferes que se desplazan por ese lugar.

Manzanillo, Col., a 18 de agosto de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *