GARANTIZAR UNA VIDA DIGNA PARA LAS NIÑAS Y MUJERES, MI OBJETIVO: INDIRA VIZCAÍNO

No permitiré violencia “ni poquita ni mucha”, porque pueda terminar en feminicidios, dice Candidata de Morena y Nueva Alianza

Indira Vizcaíno Silva, candidata a Gobernadora de Colima por Morena y Nueva Alianza, aseguró que mucho de lo que hará en su gobierno será desde la educación, “no apuesto a obras que son monumento al ego y la corrupción, sino a que cambiemos las conciencias e invertiremos mucho en este rubro; desde la educación tendremos la responsabilidad de formar en la equidad e igualdad”.

En reunión con mujeres de Nueva Alianza, expresó que el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) es una fecha importante no para festejar, sino un paso más en esta etapa que recorremos hombres y mujeres por deconstruirmos y cambiar la forma en que vemos la vida, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

«En el momento que veamos los espacios representativos como espacios de toma de decisiones, sin que los partidos estén obligados a respetar cuotas de género y se reconozca nuestra participación, en ese momento habremos avanzado. El objetivo final es lograr la plena igualdad y garantizar que mujeres y hombres podamos hacer lo que soñamos por el simple hecho de ser personas; es un gran reto que tenemos en el estado de Colima», manifestó Indira Vizcaíno.

Indira añadió que no tolerará violencia ni micro, mucho menos macro. Si empieza con “una simple cachetada” y nadie hace nada, corremos el riesgo de que termine en feminicidio. “Nuestra obligación es garantizar que en mi Gobierno haya mujeres y hombres comprometidos con erradicar la violencia, que no debe existir poquita ni mucha, ni para mujeres, niñas ni para niños”.

Recordó que durante dos años participó en la mesa de seguridad estatal representando al Gobierno de México y en ella insistía en sancionar a un alcalde que golpeó a su esposa con la cacha de una pistola; el Fiscal dijo que les estaban haciendo un favor porque ese alcalde venía de la coalición política: “le respondí que nosotros exigimos que la ley se cumpla, principalmente en los nuestros”.

“Somos distintos y debemos poner el ejemplo, pues se mandaría un gran mensaje al resto: si este hombre que tiene poder tiene que asumir consecuencias de su violencia, todos los demás evitarán ejercerla. También hubo un policía que violentó a su esposa y el Secretario de Gobierno dijo “sólo fue una cachetada”, a lo que respondí “¿entonces nos esperamos a que la mate, o qué? ”.En mi gobierno no toleraré ni poquita ni mucha violencia, se erradicará totalmente y seremos ejemplo a nivel nacional», concluyó Indira Vizcaíno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *