Firman convenio Ayuntamiento y Comunidad Portuaria para realizar obras en la Zona Tapeixtles-Jalipa.

Para dar orden vial y garantizar una adecuada movilidad en la Zona Industrial Tapeixtles-Jalipa, la tarde de este martes se llevó a cabo la firma de Convenio de Coordinación entre la Comunidad Portuaria De Manzanillo, A. C, (COPOMA), presidida por el Almirante Salvador Gómez Meillón y el H. Ayuntamiento Constitucional de Manzanillo, representado por la Presidenta Municipal, Griselda Martínez; para llevar a cabo acciones de planeación, elaboración de proyectos y ejecución de obra, mantenimiento y mejoramiento de la estructura vial.

La firma de este convenio obedece a la necesidad de mejorar y armonizar la relación y coordinación entre Ciudad-Puerto, dadas las implicaciones que para los habitantes del municipio dicha coexistencia genera, así como para garantizar el derecho a la movilidad, accesibilidad y conectividad de las comunidades de la zona alta de Manzanillo y las aledañas sobre una de las vialidades de mayor circulación y trascendencia para la comunidad y la logística portuaria.
Ambas partes acuerdan que las acciones serán ejecutadas por etapas; la primera de ellas será la elaboración del proyecto, mismo que considera la adecuación del carril confinado para tránsito ligero, en el tramo del cruce con el Libramiento al Naranjo-Jalipa; la segunda es la elaboración del proyecto ejecutivo de la vialidad VAC-3 y la tercera la ejecución de obras.

Para la realización de los trabajos, la COPOMA designa como enlace a la Mtra. Erika María Reynoso Figueroa en su carácter de Directora General y el ayuntamiento a una comisión integrada por los titulares de las Direcciones de: Desarrollo Urbano, Policía y Seguridad Vial e Instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *