Cabildo de Colima modifica reglamento municipal para proteger a las familias.

**También se aprobó la emisión del Manual de Operación de la Ventanilla de Construcción Simplificada para el Municipio de Colima

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó una sesión ordinaria de cabildo en la que se aprobó impulsar acciones para proteger a las familias y la mejora regulatoria de trámites proporcionados por el Ayuntamiento de Colima.

El regidor Edgard Osiris Alcaraz Saucedo leyó el dictamen con el cual se aprueba la reforma a los artículos 104, fracción V y 111, párrafo primero, XVI y XVIII, así como la adición de las fracciones XIX a la XXI del artículo 111 del Reglamento del Gobierno Municipal de Colima.

Con esto, destacó el regidor, se propone que las familias del municipio participen como agentes de desarrollo sustentable, así como la elaboración de programas específicos que atiendan las necesidades de las familias en situación vulnerable, además de acciones con un enfoque para el desarrollo de un municipio familiarmente sostenible.

Por su parte, la regidora Miryam Rosendo León leyó el dictamen con el que se aprueba la emisión del manual de Operación de la Ventanilla de Construcción Simplificada para el Municipio de Colima, cuyo objetivo es impulsar la mejora regulatoria y facilitar los trámites.

De igual forma, en esta sesión encabezada por Margarita Moreno también se aprobó dos traspasos de locales en los mercados Francisco Villa y José Juárez Martínez, lo que permitirá recuperar estos espacios para su reactivación económica.

Asimismo, se aprobó por unanimidad del cuerpo edilicio el dictamen que autoriza la prestación, ampliación, mejoramiento, mantenimiento, total o parcial, del servicio de alumbrado público para las colonias que carezcan de alumbrado, regularizando este servicio y sin afectar la programación presupuestaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *