Se presenta convocatoria al Premio Estatal de la Juventud 2019

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuv), anunció la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud 2019, que busca reconocer a las y los jóvenes colimenses por su trayectoria y destacada participación a favor de la comunidad.

En rueda de prensa virtual, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, acompañado de Marcos Gómez, director de Participación, y Diana Amparo Maldonado, miembro del Consejo Ciudadano de Consulta y Seguimiento de la Política Joven en el Estado (Concisej), detalló que este premio es el máximo galardón que se otorga al sector juvenil entre 12 y 30 años de edad, para reconocer su talento, constancia, dedicación y esfuerzo.

Destacó que ante la contingencia sanitaria, este año la ceremonia de premiación se realizará en la capital colimense, en un evento que sólo involucre a las y los ganadores, así como a las autoridades correspondientes, atendiendo todas las medidas sanitarias del sector salud.

El funcionario estatal dijo que la fecha límite para entregar vía electrónica los documentos será hasta el próximo 24 de noviembre a las 15:00 horas, por lo que extendió la invitación a que la sociedad nomine a los candidatos que cumplan los requisitos para que sean acreedores a este importante reconocimiento.

Asimismo, Marcos Gómez, señaló que las categorías en las que podrán participar son Actividades académicas y desarrollo científico A y AA; Emprendimiento y desarrollo tecnológico; Actividades artísticas; Sustentabilidad ambiental; Acciones para la atención preventiva de la salud en jóvenes; Voluntarios en atención a grupos vulnerados; Promoción de los derechos de las y los jóvenes; Actividades deportivas y Acciones a favor de la igualdad de género.

Por su parte, Diana Amparo Maldonado, integrante del Concisej, señaló que está acción positiva del Gobierno del Estado no sólo busca reconocer a las y los jóvenes, sino que también se implementen y diseñen políticas públicas que realcen el trabajo que realiza el sector juvenil en favor de comunidades alejadas, a manera de visibilizar y plasmar su loable labor.

La convocatoria se podrá consultar en las redes oficiales de la Secretaría de la Juventud Colima, a partir de este 30 de octubre.

Las y los interesados deberán llenar el preregistro en shorturl.at/oxOZ8 y también podrán realizar la digitalización de sus trámites en los Centros Territorio Joven más cercanos a su domicilio y en Manzanillo a través de la Casa del Emprendedor en Privada de las Gaviotas #30.

La premiación en cada una de las categorías constará de un reconocimiento del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, una estatuilla alusiva y la cantidad de 10 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *