Presentan Líderes LGBT y Virgilio propuesta de reforma a Ley contra la Discriminación

Integrantes de la comunidad LGBT+ respaldados por el líder del Partido Verde Ecologista, Virgilio Mendoza Amezcua, presentaron a los diputados locales Martha Meza, Guillermo Toscano y Francisco Javier Rodriguez, la propuesta de reforma a la «Ley que Previene, Combate y Elimina la Discriminación», quienes a su vez la analizarán y la expondrán al pleno del Congreso.

Durante la presentación, Virgilio Mendoza se dijo unido a la lucha de los colectivos y organizaciones a favor de crear cambios reales que beneficien a las minorías vulnerables de la entidad, como es el caso de la comunidad LGBT+.

«Sin lugar a dudas, tengo la confianza de que al interior del Congreso van a encontrar los consensos para que le den esa herramienta jurídica a una comunidad tan importante», destacó Virgilio Mendoza.

En el evento, se explicó el diagnóstico que se realizó para conocer la situación actual de la comunidad y de las minorías de los 10 municipios del Estado, lo cual dio como resultado la búsqueda de una Reforma de Ley para que el Consejo Estatal Ciudadano contra la Discriminación obtenga un perfil jurídico.

En este sentido, se destacó la necesidad urgente de cambiar el sistema que ha violentado los derechos de la comunidad LGTB+.

Finalmente, el Lic. Victor Villanueva Arceo presentó a los diputados presentes las bases legislativas de la propuesta de reforma, esperando con ello contar con el apoyo de mayoría del Congreso del Estado y trabajar en conjunto por el bien común de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *