Necesario que el Coco sea un producto básico estratégico: Joel Padilla

*El senador recorre, junto con productores, palmares de Armería

El coco debe considerarse producto básico estratégico del país; indicó el senador Joel Padilla Peña, al reunirse con ejidatarios y productores de esta fruta en Armería, quienes le expresaron sus problemáticas.
Al recorrer los palmares con Cecilio Gutiérrez Silva, presidente de la Asociación Local de Productores de Coco de Armería y Jaime Jiménez Virgen, presidente del Ejido Independencia, de Armería, escuchó los estragos que les causan las plagas como el picudo de la palma, para lo cual piden campaña fitosanitaria intensa.
Igualmente pidieron apoyo con trampas y feromonas, además de proponer que se expida un certificado de sanidad para que todos los productores hagan acciones contra las plagas.
Atento a esta peticiones, el senador expresó que buscarán que, como primera acción, el Congreso del Estado para su presupuesto 2021 asigne recurso para un programa de control.
«Se ocupa reglamentar en la ley, que el coco que entra de otros estados venga reglamentado, es decir con las medidas sanitarias cumplidas», dijo.
Asimismo, «hay otra área de oportunidad que estamos empujando en el Senado para que se considere al Coco como producto básico estratégico, al tener este estatus los productores se harían de beneficio de fortalecimiento a la producción», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *