Colima requiere un Poder Judicial fuerte; se reúne senador Joel Padilla con líderes abogados

Estado de Derecho es un concepto que implica que predomine el gobierno de las leyes y no el gobierno de los hombres, y para ello se requiere tener instituciones fuertes en el país, y en Colima, como son los Poderes Judiciales.
Así coincidieron en señalar líderes de Federación, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado, al reunirse con el senador Joel Padilla Peña, a quien le expusieron sus problemáticas, e incluso alternativas de solución.
Participó en este diálogo el presidente de la Confederación Nacional de Colegios, Asociaciones de Abogados de México (Concaam), Carlos Macedo Aguilar, quien se encuentra de visita en la ciudad y aprovechó para reunirse con el senador colimense.
Asimismo, participaron Oswy Delgado Rodríguez, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado; Juan Ignacio Avalos Orozco, presidente del Colegio de Juristas en el Estado; Mario García Solorzano
Presidente del Colegio de Abogados Penalistas en el Estado.
De la misma forma, el doctor Mario de la Madrid Andrade, expresidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados; Dr. Ernesto Diaz Guerrero Cerón, presidente del Colegio de Abogados Lic. Benito Juárez García; la doctora Yarazhet Villalpando Valdez, asesora de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados en el Estado y Expresidenta del Colegio de Juristas del Estado.
En este ameno encuentro los abogados pudieron intercambiar algunas impresiones respecto de la administración y la impartición de justicia en el Estado.
Por su parte, el senador escuchó con atención algunas inquietudes que han sido tema pendiente con el paso del tiempo como crear más juzgados, y como un aspecto urgente que pudiera reactivarse en mayor medida la operación del Poder Judicial para que los abogados retomen sus casos, detenidos por la pandemia, y tengan mayor oportunidad de ejercer su profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *