Cerrarán establecimientos que no cumplan con protocolos sanitarios

+Invitan a ayuntamientos a sumarse a operativos que realizará Coespris, Protección Civil y Guardia Nacional 

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y el apoyo de la Guardia Nacional, llevará a cabo operativos de revisión de protocolos de seguridad epidemiológica en restaurantes, cantinas y bares. 

En aquellos que no se estén cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19, se aplicará suspensión de actividades, además de las sanciones económicas que procedan. 

En reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, que presidió la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, la Coespris dio a conocer que a partir de este viernes 8 de enero realizará operativos en dichos establecimientos para supervisar el cumplimiento de los protocolos y aplicar acciones coercitivas a aquellos que no cumplan con ellos. 

Por su parte, Protección Civil estatal confirmó que participará en estos operativos e invitó a los ayuntamientos a sumarse a los mismos, a fin de hacerlos en forma conjunta. 

En este sentido, la titular de la Secretaría de Salud pidió a las secretarías de Turismo y de Fomento Económico, así como al Instituto Colimense del Deporte (Incode), sumarse a esta labor de supervisión de protocolos sanitarios en sitios de estos ramos y actividades. 

Advirtió que en este momento se atraviesa una etapa crítica de la pandemia en el Estado, por lo que no hay que bajar la guardia en la supervisión del cumplimiento de los protocolos sanitarios, tanto en la vía pública como en los establecimientos. 

En esta reunión, los ayuntamientos informaron que realizan acciones de supervisión y de concientización en establecimientos y entre la población sobre las medidas de prevención y protección contra el Covid-19, incluyendo rondines, patrullajes y perifoneos. 

Por su parte, la Subdirección de Epidemiología dio a conocer la situación epidemiológica del Covid-19 en el Estado, en la que advirtió que existe una situación crítica debido al aumento de indicadores y tendencias de esta enfermedad, lo que ha provocado un incremento en la demanda de hospitalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *