70 nuevos murales se pintarán en este fin de semana para embellecer Manzanillo.

Para reactivar al Centro de Manzanillo como importante zona turística, este año el H. Ayuntamiento de Manzanillo patrocina la Liga Graffiti Titanes, en la que participarán 70 artistas urbanos del país y dos de Colombia, para intervenir artísticamente, muros del corazón de nuestra ciudad. Este sábado 21 y domingo 22 de noviembre, se estarán pintando 70 murales con diferentes temáticas, destacando la técnica de realismo.

La Presidenta Municipal, Griselda Martínez, se ha ocupado en impulsar fuertemente la cultura a través de las diferentes expresiones artísticas, por ello, se propuso recuperar los espacios públicos del municipio por medio de arte, y para este domingo Manzanillo sumará más de 100 murales artísticos hechos en esta administración, mismos que generan sentido de pertenencia, identidad y orgullo de nuestras riquezas naturales y expresiones populares de arte urbano.

AGGRO Colectivo Graffiti se encargó de reunir a los mejores exponentes de este arte a nivel nacional y de otros países para intervenir los sectores 2, 3, 4 y 5 del Centro manzanillense. Daniel Medina Leal, mejor conocido como “Ferek”, organizador del evento, informó que el objetivo es que los artistas promuevan valores a través de su creatividad y talento, y eso permita que la población se apropie de los espacios públicos. Explicó además que los jóvenes serán motivados a expresarse adecuadamente a través del arte.

Cabe destacar que hace una semana, una brigada conformada por cientos de empleados municipales, se dio a la tarea de aplicar sellador y pintura blanca a los muros que a partir de este sábado serán intervenidos.

Con estas acciones Manzanillo será sin duda, referente en arte urbano y gracias a estas intervenciones artísticas se podrá hacer una ruta turística por las calles céntricas del municipio que alberga al Puerto más importante del país.

La inauguración de la Liga Graffiti Titanes se llevará a cabo la mañana de este sábado en la plaza del Pez Vela.

POR AMOR A MANZANILLO, ESTAMOS HACIENDO HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *