La colimense Cesia Dueñas repitió hazaña y gana su segunda medalla de oro!

En natación de Nacionales Conade 2023

La nadadora colimense Cesia Jaanai Dueñas Castillo lo hizo de nuevo: ganó su segunda medalla de oro en la natación de Nacionales Conade 2023, ahora en la prueba de cien metros pecho en la categoría de 13-14 años, al cronometrar un tiempo de un minuto, 17 segundos y 79 centésimas, en las competencias que se realizan en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, Jalisco.

La nadadora aseguró su pase a la final por la mañana de este jueves, al concluir en primer lugar de su fase eliminatoria en cien metros pecho, lo que la colocó nuevamente en el carril cuatro, para conquistar el metal dorado en la jornada vespertina, dejando en segundo lugar a Adriana Margarita López Damas (Quintana Roo) y a Camila Flores Guerra (Nuevo León), en tercer lugar.

A la competencia de la nadadora manzanillense asistió el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado, quien además de felicitarle y reconocerle su talento y pasión por la natación personalmente, también formó parte de la ceremonia de premiación en el Centro Acuático.

En el escenario deportivo también estuvo su entrenador, el chino Sun Ruohang, y la delegada del deporte, Krystal Gutiérrez Ortiz, además de contar con el apoyo desde la tribuna del papá y la mamá de la nadadora porteña. Este viernes, Cesia Jaanai Dueñas Castillo nadará su última prueba de los 50 metros pecho, donde aspira a colgarse su tercera medalla dorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *