En Colima siguen a la baja los casos de Covid-19, pero hubo cuatro decesos en una semana

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que, en la semana más reciente, del martes 14 al lunes 20 de marzo, se registraron en la entidad 187 casos nuevos y cuatro decesos por coronavirus, con lo que se alcanza un total de 67 mil 548 casos positivos y 2 mil 462 defunciones acumuladas durante toda la pandemia de Covid-19.

La dependencia estatal informa que los decesos ocurrieron en hombres de entre 30 y 90 años de edad, todos se encontraban hospitalizados graves; por residencia, dos eran de Villa de Álvarez, uno de Colima capital y uno foráneo que será registrado en la capital del estado.

Hubo 120 mujeres diagnosticadas como positivas al SARS-CoV-2, de entre uno y 85 años de edad; 72 residen en Colima, 22 en Villa de Álvarez, 17 en Manzanillo, tres en Tecomán, dos en Coquimatlán, una en Armería, una en Comala, una en Cuauhtémoc y una en Minatitlán; todas reciben atención ambulatoria.

Además, 67 hombres fueron diagnosticados positivos, de entre dos y 85 años de edad; 64 reciben atención ambulatoria y tres se encuentran hospitalizados, dos estables y uno grave. Por residencia, 40 son de Colima, 16 de Villa de Álvarez, seis de Manzanillo, dos de Coquimatlán, uno de Armería, uno de Cuauhtémoc y uno de Tecomán.

En esta semana no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas, seguir con la distancia de por lo menos dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y fundamentalmente vacunarse contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *