SSP lanza convocatoria para el reclutamiento de policías de seguridad y custodia

+ Podrán participar mujeres y hombres que tengan entre 18 y 38 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, publicó este día la convocatoria para el reclutamiento de policías de seguridad y custodia, la cual consta de las etapas de inscripción, evaluación del centro de control de confianza, formación y capacitación y de resultados.

De acuerdo con el documento, pueden aspirar a ocupar una de las 40 plazas que se ofertarán, las mujeres y hombres de entre los 18 y 38 años de edad que radiquen dentro del territorio del estado de Colima, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y que registren su inscripción.

El personal de seguridad y custodia penitenciaria tiene como objetivo garantizar, mantener y restablecer el orden al interior de los centros penitenciarios y entre sus prestaciones destacan: dos periodos vacacionales (15 días c/u), vacaciones pagadas, prima vacacional (9 días de sueldo), aguinaldo (45 días de sueldo), seguro social (IMSS), canasta básica (27 días de sueldo), beca de estudio, seguro de vida, gastos de marcha, derecho a préstamo en Instituto de Pensiones del Estado de Colima después de seis meses de haber causado alta, así como permiso de maternidad y/o paternidad.

Además de cumplir con los requisitos que se solicitan para participar en los procesos de inscripción y reclutamiento, las mujeres y hombres interesadas en la convocatoria deberán cumplir con una serie de exámenes que con motivo de selección e ingreso aplicará el Centro de Control de Confianza, así como el proceso de formación y capacitación que tendrá una durabilidad de 547 horas y se requerirá un promedio mayor a 80, en un rango del 00 al 100.

Los interesados podrán solicitar su registro de inscripción en la Coordinación del Servicio Profesional de Carrera del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, ubicado en el Interior de la Unidad Deportiva Sur “Rey de Colimán”, kilómetro 2 Carretera Colima-Manzanillo, colonia El Tecolote, teléfonos (312) 1614427 y 1614425, o en cualquiera de los Departamentos de Recursos Humanos de los Centros de Prevención y Reinserción Social en el Estado; Ce.Re.So. Colima, ubicado en avenida Gonzalo de Sandoval #2000; Col. La Estancia, Colima, teléfono (312) 312 5515; en el Centro de Reinserción Social Manzanillo, Carretera Santiago-Chandiablo kilómetro 7.5; teléfono (314) 333 9626 y en Reclusorio Tecomán, 5 de Febrero #123, colonia Floresta I, teléfono (313) 325 3013.

Es importante mencionar que la difusión de la convocatoria para el reclutamiento de policías de seguridad y custodia es una de las campañas exceptuadas según el acuerdo INE/CG43/2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *