Fuerzas estatales y federales logran captura de presunto jefe de CJNG en 3 municipios de Colima

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima informa que este viernes se logró la captura de Edwin Omar N, alias El Minimix, presunto jefe del grupo criminal denominado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en tres municipios del estado de Colima.

Con información de inteligencia recabada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General de Michoacán, la Secretaría de Marina (Semar) y el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) para montar un operativo para la captura del personaje mencionado, ubicándolo en Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán.

Tras la localización del personaje en un vehículo, se le marcó el alto, pero buscó evadir a las fuerzas del orden, iniciando así una persecución que llegó hasta el municipio de Coahuayana, en Michoacán, donde finalmente se logró la captura.

Edwin Omar N, alias El Minimix, es originario de Colima y se tienen elementos de inteligencia que lo colocan como jefe del referido grupo delictivo en los municipios colimenses de Cuauhtémoc, Coquimatlán y una zona de Villa de Álvarez, y también como uno de los principales generadores de violencia en el estado.

Al detenido se le investiga por su participación en diversos delitos. En el momento de la detención de El Minimix, se aseguró un arma de fuego, droga y un vehículo.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que continúe el proceso judicial correspondiente.

Las instituciones con asiento en la Mesa de Coordinación Estatal invitan a las y los ciudadanos a que denuncien cualquier hecho que presuman delictivo o cualquier acción que consideren puede poner en riesgo a la ciudadanía, para lo cual se cuenta con el número telefónico de emergencias 911 y la línea para denuncia anónima 089.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *