Vivienda digna a los más necesitados, propone Mely Romero a la Canadevi

**Candidata a gobernadora de “Va por Colima” plantea reconstruir el Insuvi para apuntalar política pública de vivienda

La candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, planteó a integrantes de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) trabajar de manera conjunta para encontrar una solución a la demanda de vivienda en los sectores más marginados, pues son los más humildes quienes requieren también de una vivienda digna.

“Por eso les pido hacer esta alianza. Por supuesto vivienda para los formales, para los que tienen cierta capacidad, pero también para los que tiene esa necesidad sin tener la posibilidad de construir su vivienda”, les dijo la candidata de “Va por Colima”.

Romero Celis sugirió también reconstruir el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colma (Insuvi) para resolver los problemas en materia de vivienda.

“El tema del Insuvi me preocupa mucho. Prácticamente está desaparecido, extinguido. Yo propongo que también en equipo construyamos un nuevo ente, ya sea desde una Secretaría o un nuevo Instituto, que sea la entidad rectora en la política pública en materia de vivienda”, planteó.

Mely Romero escuchó los planteamientos y propuestas de los integrantes de la Canadevi en Colima, a quienes expuso que este nuevo ente no solamente puede ser una financiera o constructora, sino una entidad rectora que defina los procesos y las acciones a instrumentar en materia de vivienda.

Durante el encuentro, el presidente de esta Cámara, Carlos Manuel Saucedo Murguía, puntualizó que en Colima existen más de 36 mil personas que buscan construir una casa; sin embargo, este mercado no se puede aprovechar al máximo porque hay trámites que duran hasta dos años.

Los integrantes de la Canadevi pidieron una mayor agilización de los trámites ante esta situación, la creación de una ventanilla exclusiva y generar realmente condiciones más propicias para la inversión.

La abanderada de la Coalición “Va por Colima” propuso trabajar en conjunto con la creación de este nuevo ente, para emprender un análisis de la reserva territorial del Estado, además de impulsar una adecuada planeación en el mediano y largo plazo.

“Estoy convencida de propiciar mecanismos que faciliten darle vivienda a las familias de Colima. Hay una necesidad enorme en el estado: 36 mil personas interesadas en tener su propia vivienda; esos son los formales, pero también hay una cantidad mayor de informales que están necesitando una oportunidad de vivienda”, aseguró.

Durante el encuentro estuvieron presentes las candidatas a presidentas municipales de Colima y Villa de Álvarez, Margarita Moreno González y Esther Gutiérrez, así como el candidato a diputado federal por el primer distrito, Riult Rivera, quienes coincidieron en trabajar conjuntamente para resolver estos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *