Urge Coparmex a concluir los trabajos del Puente Tepalcates

  • La obra es relevante para el desarrollo del País, del Estado y del puerto de Manzanillo
  • El puente requiere trabajos de reforzamiento para evitar un riesgo de colapso

El sector empresarial de Manzanillo se dijo preocupado por el desarrollo y la seguridad de los colimenses, por lo que consideró que de manera urgente deben concluirse los trabajos de reforzamiento delPuente Tepalcates, ya que cada día que pasa sin iniciar dichos trabajos es un riesgo para todos los colimenses, para la economía del país, pero sobre todo para las fuentes de empleo que del puerto dependen.

La presidenta de Coparmex Manzanillo, Migdalia Arevalo González, señaló que el puente Tepalcates es una estructura muy relevante para la conectividad del puerto de Manzanillo con el resto del País, donde todos los días y a toda hora circula una importante cantidad de mercancías que salen o llegan al puerto, impulsando la actividad económica de México.

“Vemos con preocupación que los trabajos urgentes que el puente
requiere se vean afectados por intereses políticos y económicos de ciertos grupos que persiguen beneficios particulares, aprovechándose de algunos sectores de la población comprometiendo el bien común y el desarrollo del estado”, expresó.

Dijo tener conocimiento que los trabajos de reforzamiento cuentan con los permisos de las autoridades correspondientes como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como el compromiso de la empresa constructora para atender todas las medidas ambientales que solicita la autoridad, por lo que consideró inaplazable el arranque de la obra.

“Solicitamos a las autoridades correspondientes que brinden las condiciones de seguridad y de operación necesarias a fin de evitar que se lleven a cabo manifestaciones que interrumpan el desarrollo de las obras que requiere el Puente Tepalcates; el puerto de Manzanillo es un pilar fundamental del desarrollo económico de nuestro país, por ello es inaceptable que estas obras de gran relevancia para nuestra comunidad y para el puerto se sigan retrasando”, añadió.

Migdalia Arevalo subrayó que tan pronto se terminen los trabajos de reforzamiento del puente, se inicien a la brevedad las obras para la construcción de un nuevo puente ante el riesgo permanente de tener una estructura que, por el aumento del flujo de camiones de carga, los años y los efectos naturales, manifiesta daños importantes.

“Además, de que un nuevo puente garantizará que Manzanillo siga siendo el puerto más importante del país, generando oportunidades de desarrollo para todos”, subrayó.

La presidenta de Coparmex Manzanillo resaltó que el país requiere de infraestructura acorde a una visión de crecimiento de largo plazo y Colima no se puede quedar atrás.

“Compartimos la visión presidencial de contar con un plan integral para el Puerto de Manzanillo como una prioridad en la presente administración”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *