Sede de la Subsecretaría del Trabajo en Tecomán presenta daño estructural

* Oficinas en el Complejo Administrativo continuarán sin atención al público

* * Se detienen tiempos legales para evitar afectaciones a las personas usuarias

El subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, Francisco Javier Pinto Torres, anuncia que, durante la presente semana, las oficinas que albergan a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en el municipio de Tecomán, continuarán sin prestar atención al público, derivado del daño estructural que presenta el inmueble, a consecuencia del sismo registrado el pasado lunes 19 de septiembre.

Explicó que el pleno de la JLCA ha declarado días inhábiles del lunes 26 al viernes 30 de septiembre, con la finalidad de detener los tiempos legales, y evitar de esa manera eventuales afectaciones a las usuarias y los usuarios, en los casos que se encuentran vigentes.

Las citas, asesorías y demás trámites que se tenían agendados, serán reprogramados una vez que se habilite un espacio para brindar atención al público.

Con relación al resto de los inmuebles, Pinto Torres detalló que luego de verificar que no existen daños estructurales en los edificios que albergan a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y JLCA de Colima y Manzanillo, ambas oficinas reanudaron actividades en su horario habitual de 8:30 a 15 horas.

Pinto Torres, señaló que las oficinas de la Dirección de Empleo en Tecomán y Manzanillo, también están laborando con regularidad en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Con relación a la Dirección de Empleo de Colima, así como el despacho de la Subsecretaría del Trabajo, ubicados en el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, continúan sin prestar servicio a la población, hasta que concluyan los peritajes pertinentes y se dictamine que es seguro volver a dichas oficinas.

Finalmente, el subsecretario del Trabajo mencionó que el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Colima (Cecol) está brindando atención al público en su horario de 8:30 a 15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *