Se reune Comisión de Vigilancia del Osafig del Congreso con Fiscalía

Este día, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) del Congreso del Estado que preside la diputada Evangelina Bustamante se reunió con el fiscal general de justicia del Estado, Bryan García.
La diputada Evangelina Bustamante, acompañada de la secretaria de esta Comisión, la diputada Patricia Ceballos, explicó que esta reunión es para tener un acercamiento con los entes autónomos auditables tras haber visitado los 10 ayuntamientos municipales.
Señaló que el motivo de la reunión con los organismos que rinden cuentas al Osafig es para conocer su experiencia y hacerles un llamado con cercanía a la buena aplicación de los recursos públicos y transparencia en el manejo.
En la reunión se detalló el trabajo de esta Comisión del Congreso para hacer equipo y contribuir al buen funcionamiento del sistema y a la cultura de transparencia que desean todos los colimenses.
El fiscal general, Bryan García agradeció la visita y presentó a su equipo para el tema financiero, asimismo destacó que la Fiscalía General acaba de ser reconocida por tener un 100 por ciento en armonización contable y no dejar de cumplir sus obligaciones fiscales.
Destacó la labor de las diputadas por buscar el diálogo directo y conocer más de lo que viven los órganos autónomos en el tema económico, así como en otros temas de interés social, punto en el que refirió que la fiscalía tiene las puertas abiertas y disposición a atender las preguntas de las legisladoras y sus inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *