SE OFRECE SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA LAS Y LOS DIPUTADOS ELECTOS

Para fortalecer y contribuir a mejorar las herramientas de trabajo para las y los diputados electos que integrarán la LX Legislatura, se llevó a cabo un Seminario de Capacitación en diversos temas.

Tal seminario fue impartido por la directora de Procesos Legislativos del Congreso del Estado de Colima Dalia Guadalupe Salazar Zamora y el director de Administración, Finanzas y Servicios Generales Humberto García Ruelas.

La temática que se desarrolló versó sobre el marco Normativo Constitucional; la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima y su Reglamento; Conocimientos básicos del Proceso Legislativo; prácticas Parlamentarias; Ceremonial y Protocolo de las sesiones; funciones parlamentarias bajo criterios de eficacia y legalidad y sobre la comprobación de gastos asignados a comisiones y grupos parlamentarios para que se realice un adecuado ejercicio de los recursos públicos.

En su oportunidad, el director de Administración, Finanzas y Servicios Generales Humberto García Ruelas, dio las directrices para hacer un uso eficiente y transparente del presupuesto del Congreso del Estado.

Entre los detalles se otorgaron pormenores sobre cómo hacer las comprobaciones correspondientes de las Comisiones Legislativas que se integrarán en la próxima legislatura.

En el seminario de capacitación se realizó un ejercicio práctico, sobre el inicio de una sesión de la Asamblea; la diputada electa Míriam Gudiño Espíndola fungió como presidenta de la Mesa Directiva, y como secretaria y secretario la legisladora electa Glenda Yazmin Ochoa y el legislador electo Miguel Ángel Galindo, respectivamente.

Realizaron la lectura del orden del día, el pase de lista, el llamado a la votación, en sus distintas modalidades, y la clausura de la Sesión de la Asamblea correspondiente.

Durante esta práctica, estuvieron presentes; la presidenta de la Comisión Permanente, la diputada Claudia Aguirre Luna y la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios la legisladora Rosalva Farías Larios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *