Rosi Bayardo sigue haciendo historia como Diputada Federal

● Durante las sesiones de esta semana, las y los diputados de Morena continúan haciendo historia a través de las reformas que impulsan en el H. Congreso de la Unión.

Las y los Diputados del Grupo Parlamentario de Morena, siguen impulsando reformas para consolidar la cuarta transformación en todo México. En esta ocasión, las reformas están enfocadas en garantizar los cuidados paliativos para pacientes pediátricos, así como el reconocimiento de la medicina tradicional.

La reforma que garantiza los derechos humanos de los pacientes pediátricos o con discapacidad psicosocial y su derecho a decidir sobre sus posibles tratamientos paliativos, beneficia de la siguiente manera:

➢ Fomenta una estrategia efectiva de control de sufrimiento en pacientes pediátricos, con un enfoque centrado en su atención y de su familia, a fin de brindarles una mejorar calidad de vida.

➢ Establece un mecanismo en caso de urgencias, que permite tomar decisiones médicas considerando la opinión del Comité Hospitalario de Bioética de las instituciones de salud.

➢ Incorpora en la Ley definiciones claras de cuidados paliativos pediátricos y consentimiento informado.

Mientras que, la reforma para el reconocimiento de la medicina tradicional indígena y complementaria, tiene los siguientes beneficios:

➢ Reconoce el aporte terapéutico de la medicina tradicional indígena y complementaria, así como la diversidad cultural y los elementos sustantivos de su identidad.

➢ Garantiza la práctica de los tratamientos de medicina tradicional bajo los parámetros de profesionalización y calidad que aseguren la protección de la salud de los pacientes.

➢ Permite la investigación y estudio de las técnicas y métodos que se emplean en la medicina tradicional indígena y complementaria.

➢ Delimita la oferta de servicios, la enseñanza y la investigación en materia de medicina tradicional, armonizando la ley con diversas disposiciones internacionales.

Una vez más, los y las representantes legislativas, como Rosi Bayardo, demuestran que son agentes del cambio verdadero, con el único objetivo de que haya bienestar y prosperidad para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *