Registra Partido Verde a sus aspirantes a alcaldías y diputaciones locales ante el IEE

*La Ola Verde se manifiesta en cada municipio.
*Sumando es como vamos a lograr la victoria, señala Virgilio Mendoza.

Ante una entusiasta asistencia de simpatizantes y durante una intensa gira por los municipios, fueron registrados ante las autoridades electorales los 10 aspirantes del Partido Verde Ecologista de México a las alcaldías del Estado.

De esta manera, se atendió el periodo de registros de los aspirantes a las candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado para su aprobación.

Los registros fueron los siguientes:

Por Comala, a Gustavo Ávalos Reyes; por Ixtlahuacán, a María del Rosario Gómez Godínez; por Coquimatlán, a José Manuel Pérez Montes: por Cuauhtémoc, a Irma Valdovinos López; por Villa de Álvarez, a Karina Marisol Heredia Guzmán; por Tecomán, a Yolanda Llamas García; por Colima a José Manuel Romero Coello; y por Armería, a Eusebio Mesina Reyes el jueves 1 de abril, haciéndose lo propio para los municipios de Minatitlán y Manzanillo el viernes 2 de abril, con el registro de Alejandro Mancilla González y Rosa Irene Herrera Sánchez, respectivamente.

Lo anterior, en actos realizados en cada uno de los consejos municipales, ante la presencia de la lideresa estatal del PVEM, Gabriela Benavides Cobos, y de una nutrida concurrencia que hizo de estos eventos una gran celebración.

En el marco de estos procesos, Benavides Cobos señaló que al iniciarse los periodos de registro para los aspirantes a ser candidatos a presidentes municipales de los diferentes partidos, se acudió a cada uno de los consejos municipales electorales de sus municipios para el registro de los aspirantes del PEVM, “del 1 al 4 de abril son los registros ante el IEE, del 5 al 6 podrían ser las sesiones del consejo. Los consejos sesionan en diferentes fechas y horas, pero una vez que se aprueben esos registros, podrían arrancar campañas el 6 de abril», precisó.

Benavides añadió que una vez que el IEE apruebe los registros se iniciarán las campañas de las fórmulas que acompañarán al abanderado del Partido Verde a Gobernador de Colima, Virgilio Mendoza Amezcua.

Por su parte, el abanderado del Partido Verde a la Gubernatura de Colima, Virgilio Mendoza Amezcua, se dirigió a los aspirantes y asistentes en el cierre de registros realizado en Manzanillo para agradecer la suma de liderazgos, que más allá de abanderar proyectos personales se han sumado a un proyecto superior por el bien de Colima y les invitó a reflexionar, “¿cuántos gobernadores han salido con el apoyo de los manzanillenses?, ¿y quién le ha correspondido a Manzanillo como se ha merecido? Nadie, y hoy tenemos esa oportunidad, porque me conocen y saben que si logramos con ustedes ganar, vamos a lograr mucho por Manzanillo”.

Y añadió, ¡vamos a regresarle a Manzanillo lo que muchos le han dejado de dar! Porque yo sé que podemos hacerlo, somos un gran equipo de mujeres y hombres que vamos a trabajar incansablemente. Necesitamos que ustedes, grandes líderes, podamos conseguir que se muevan las conciencias de los manzanillenses y nos mueva Manzanillo para que nos vaya mejor. ¡Vamos a ganar las próximas elecciones, vamos a la victoria por Colima!, aseguró.

También se hizo lo propio con los aspirantes a las diputaciones locales, de esta manera, se registraron por Distrito I, Alondra Isabel López Alonso; por el Distrito II, Marco Antonio García Chavira; por el Distrito III, Ana Isabel Flores Viera; por el Distrito IV, Claudia Macías Hermosillo; al Distrito V va Carlos Antonio Chavira George; por el Distrito VI, Jaime César Pérez Rodríguez; por el Distrito VII, María Gloria Cortés Sandoval; por el Distrito VIII, Raquel Rodríguez Mora; por el Distrito IX, Adriana del Carmen Ramírez Gómez. Por el Distrito X, a Lorena Cervantes Juárez; para el Distrito XI, a Jimena Figueroa Tene; para el Distrito XII a Carlos Alberto Zepeda Ruelas; para el Distrito XIII, a Lourdes Patricia Torres Ríos; para el Distrito XIV, a Mirna Guadalupe Montes de Oca Contreras; al Distrito XV, a Ana Victoria Ledesma Iñiguez; para el Distrito XVI, a Francisco Javier Orozco Medina.

Ante ellos, la dirigente estatal del Partido Verde, expresó: «los aspirantes del Verde están siendo bien acogidos por la gente, se han reunión muchos simpatizantes al exterior de los consejos municipales, hay grandes candidatas y candidatos, pero sobre todo el trabajo que han hecho en favor de la gente es su carta de presentación», finalizó Benavides Cobos.

En cada uno de los registros, la Ola Verde se dejó sentir con entusiasmo y algarabía, se hicieron presentes los líderes ciudadanos que coinciden con los valores del Verde, y que se han sumado para trabajar en unidad para sacar adelante a sus municipios y al Estado, con un Gobernador como será Virgilio Mendoza, siempre cercano a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *