Recibe Cuauhtémoc la obra del Sendero Peatonal

+Se invirtieron más de 17 mdp del Fondo Metropolitano. 

La alcaldesa, Gabriela Mejía Martínez, recibió a nombre del pueblo de Cuauhtémoc, la obra del Sendero peatonal, construida a un costado de la carretera de acceso a la cabecera municipal, misma que se suma a las áreas de esparcimiento con las que cuenta el municipio.

En el evento la presidenta agradeció esta inversión a los gobiernos federal y estatal, y solicitó que sigan llegando este tipo de beneficios, para contrarrestar los efectos del limitado recurso que se tiene en materia de obra pública, ya que sólo lo ejercido en esta acción, representa el total del presupuesto municipal para este rubro.

Acompañada por Ruperto Cruz Huerta, director general de Desarrollo Municipal y Planeación, mencionó que a la gobernadora se le entregaron varios proyectos de las obras que se requieren en Cuauhtémoc, por lo que pidió a quienes representaron al Ejecutivo en el evento, ser el conducto para insistir en la necesidad de apoyo.

Mejía Martínez se comprometió al cuidado y mantenimiento de la obra, para que sea funcional durante mucho tiempo, pidiendo también a la población el buen uso y cuidado de la misma, ya que finalmente el beneficio directo es para la propia comunidad.

Miguel Cruz Andrade, director general de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), detalló que esta obra cuenta con ciclovías, tres áreas recreativas para ejercitarse y una especial para la recreación infantil.

Destacó que en la etapa inicial se contemplaba únicamente la construcción por una acera, pero se logró ampliarla en ambas a partir de la plaza de toros hacia la población, mejorando toda la fisonomía de la zona, toda vez que se acompaña con alumbrado público autosuficiente, con paneles solares y equipamiento urbano con bolardos y señalamientos verticales y horizontales.

Recordó que la inversión del Sendero Peatonal fue superior a los 17 millones de pesos provenientes del entonces Fondo Metropolitano, y que esta construcción que se realizó en un periodo de seis meses, en momentos pautados, a partir de la entrega formal y de la firma del acta correspondiente, queda a cargo del Ayuntamiento para su cuidado y mantenimiento, aunque por un tiempo más existen garantías con la empresa contratada.

También estuvo presente en el evento, el director de Obra Pública, Mario Ceja Benuto y funcionarios y funcionarias del Gobierno Municipal y del Gobierno del Estado.    

Cuauhtémoc, Col. 26 de mayo de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *