Propone Mely fortalecer comités vecinales para combatir inseguridad

**Capacitación, equipamiento y vinculación, ofrece la candidata a Gobernadora de “Va por Colima”

Villa de Álvarez, Col.- Mely Romero Celis, candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, informó que propondrá una reforma legislativa para que los comités vecinales puedan contar con capacitación, equipamiento de video cámaras y vinculación con las corporaciones policiacas.

Vecinos de las colonias Tabachines y Rancho Blanco, le manifestaron a la candidata Romero Celis la problemática de inseguridad que se vive en esas zonas de Villa de Álvarez, sobre todo en los lotes baldíos abandonados, los cuales son utilizados como escondites de ladrones o para delinquir.

Mely Romero manifestó que la inseguridad se debe a diferentes causas, por lo que la participación de vecinos es muy importante para coadyuvar en el trabajo de seguridad desde las colonias, donde han sido efectivas estrategias de colaboración vecinal.

“Los vecinos nos pueden ayudar mucho. Yo ya estoy platicando con vecinos que se organizan en comités vecinales. Una vez que están organizados, tiene sus grupos de WhatsApp, compran ellos mismos sus cámaras de videovigilancia. Pero lo que yo estoy proponiendo es que nos coordinemos”, dijo Mely.

Aseguró que como gobernadora respaldará y apoyará la participación ciudadana, cuya expresión directa de organización son los comités vecinales, los cuales, con un reconocimiento legal, pueden mejorar su trabajo de vigilancia y acceder a capacitación y equipamiento.

Ante simpatizantes panistas de etas dos colonias, Mely Romero afirmó que ella asumirá totalmente la coordinación de los trabajos de seguridad en el estado, sin tirarle la bolita al gobierno federal o al municipal, sino liderando estos trabajos a favor de la paz y seguridad.

Al término de este encuentro, la candidata a gobernadora realizó un recorrido casa por casa en la colonia Rancho Blanco, donde conversó con vecinos y les manifestó que mantendrá una cercanía constante y un respaldo directo a las peticiones ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *