Prioritario impulsar a sectores productivos; la actividad

primaria será número 1 en la agenda de Claudia Yáñez

Reconoció en Tecomán que, en la pandemia, la crisis sanitaria y económica no llegó a mayores gracias a que agricultores con su trabajo evitaron una crisis alimentaria.

“Le vamos a regresar el orgullo, la dignidad y el reconocimiento a Tecomán”, dijo

Claudia Yáñez, candidata de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Colima respondió a la oposición respecto al rezago en el que se encuentra el estado: «Dicen que Colima se encuentra en el rezago y es verdad, pero lo que no dicen es que este rezago lo causaron los partidos que representan. Colima ha estado en el abandono por malos gobiernos».

“Y ya es tiempo de cambio –agregó-, pero un cambio con compromiso, honestidad, transparencia y sin corrupción. Por eso mi prioridad al frente del gobierno estatal será impulsar a los sectores productivos y la actividad primaria estará en el primer lugar, porque es urgente el desarrollo del campo, la agricultura, la ganadería y la pesca, reconociendo que  en el momento crítico de la pandemia por Covid-19, la crisis sanitaria y económica no llegó a mayores gracias al trabajo de los agricultores que evitaron una crisis alimentaria”.

Así lo aseguró Claudia Yáñez ante más de mil entusiastas simpatizantes y militantes del partido, en el arranque de la campaña política del candidato a la presidencia municipal de Tecomán, Rafa Ortega, quien estuvo acompañado por la candidata a diputada federal por el II Distrito, Sonia López Verde; los candidatos a diputaciones locales de los distritos X, XV y XVI, Fernando Barrera; Marcela Chavarría Maldonado y Rubén Ortega, respectivamente.

En su mensaje, en tono fuerte, con la fuerza de la razón en sus argumentos, Claudia Yáñez señaló que la candidata de la ‘alianza montonera’ en 2016 y 2017 en su cargo de subsecretaria de SAGARPA tuvo como responsabilidad la ejecución de políticas públicas de impulso a pequeños productores y el fomento productivo de las mujeres rurales en el país, incluido Tecomán, y lo único que hizo fue regalar unas gallinas a las mujeres tecomenses, que se las tuvieron que comer para mitigar el hambre, ante la falta de apoyos reales.

Recordó que a mediados de 2017 el gobernador de Colima declaró ante funcionarios de Gobernación que “Tecomán trae un problema muy grave de generación de pobreza, pese a que había sido el municipio más rico del estado, el motor de la economía, al limón se le llamaba el oro verde colimense y lamentablemente por una serie de errores de política pública en materia agropecuaria, el campo se nos cayó en los años recientes y empezó a generar cinturones de pobreza, y ahora es lugar con más fosas clandestinas del país”.

Y es una desvergüenza de esa candidata de la ‘coalición montonera’, el que ahora venga a querer pedir el voto de la gente señalando que Colima está en el abandono, cuando ella no hizo nada por la gente cuando debía, al estar en cargo de alto nivel en las políticas agropecuarias, y sería en parte la causante del abandono en que se encuentra Tecomán.

“Y la gente lo sabe y se da cuenta de que las candidatas tricolores, amarillas y de color marrón que han estado varias veces en las boletas electorales y en cargos, vienen a venderles espejitos”. Apuntó Claudia Yáñez

“En mis recorridos y reuniones con campesinos y ejidatarios, me han manifestado la situación tan lamentable que se encuentra el campo y ellos verdaderamente no piden dádivas ni los limoneros piden limosna.

“Lo que se necesita y es lo que vamos impulsar, es el programa de precios de garantía; tecnificar el campo, porque hace falta la tecnología y la innovación para producir más por hectárea aprovechando más la tierra, al tiempo que se ahorra agua y fertilizantes, además de apoyo financiero a microempresas familiares; asesoría especializada de producción agropecuaria con técnicos especializados, acceso a biotecnologías y atención oportuna  a plagas y enfermedades“, indicó.“Yo si puedo com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *