Presupuesto quitado a Colima será rescatado con Riult y Óscar: Mely

**Candidata de “Va por Colima” acompañó a los arranques de campaña de los candidatos a diputados federales

La abanderada de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, acompañó a los candidatos a diputados federales por el primero y segundo distrito, Riult Rivera y Óscar Ávalos, respectivamente, de quienes, dijo, serán claves en el Congreso de la Unión para recuperar el presupuesto federal a favor de Colima.

“Es un trabajo en equipo desde el Congreso de la Unión, para poder rescatar presupuestos para muchos de los programas que antes había y hoy desaparecieron. Vamos a recuperar en equipo las estancias infantiles, vamos a gestionar recursos en alianza con sus apoyos como diputados federales y a consolidar proyectos muy importantes para Colima”, señaló.

Mely Romero participó primero en el arranque de campaña de Óscar Ávalos, en el parque González Lugo, de Tecomán, posteriormente se trasladó a la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, donde Riult Rivera formalizó el arranque de su campaña electoral.

En ambos actos de campaña, la candidata a gobernadora resaltó la necesidad urgente de que tanto Óscar Ávalos como Riult Rivera ganen las diputaciones federales, pues ellos serán los encargados de gestionar los recursos presupuestales necesarios para beneficiar al Estado de Colima.

La abanderada por la Coalición “Va por Colima” explicó que al no existir contrapesos en el Congreso de la Unión han desaparecido más de 500 programas y fondos, afectando a madres trabajadoras, campesinos, estudiantes y a la población en general que antes se beneficiaba con programas como Prospera, Procampo, Estancias infantiles, Empleo Temporal, Escuelas de Tiempo Completo y Seguro Popular, entre otros.

Afirmó que recorrerá todo el estado de Colima, acompañada de los candidatos a diputados federales por el primero y segundo distrito, visitando colonias, comunidades, los lugares más lejanos y que están en el olvido, haciendo una gestión cercana y en equipo para beneficiar a las familias de Colima.

Mely Romero manifestó que hay un gran equipo en la coalición “Va por Colima”, por lo que el trabajo de Riult Rivera y Óscar Ávalos será fundamental para la gestión de recursos y que no se le siga quitando presupuesto federal a la entidad, sino que defienda lo que ella solicite como gobernadora en beneficio del Estado.

En sus mensajes de arranque de campaña, Riult Rivera y Óscar Ávalos coincidieron en la importancia de obtener una mayoría en el Congreso de la Unión, donde nacen las leyes y se aprueban los presupuestos, tan importantes para que lleguen los recursos federales a los estados y que en los últimos dos años han ido desapareciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *