PRESENTÓ INDIRA VIZCAÍNO SU RENUNCIA AL COORDINADOR GENERAL DE DELEGACIONES FEDERALES:

EXTRAOFICIAL: DESDE EL LUNES PRESENTÓ INDIRA VIZCAÍNO SU RENUNCIA AL COORDINADOR GENERAL DE DELEGACIONES FEDERALES: VA POR LA GUBERNATURA.

Se sabe de manera extraoficial que la delegada Indira Vizcaíno Silva entregó desde el lunes su renuncia a Gabriel García Hernández, quien es el coordinador general de Programas para el Desarrollo, con el objetivo de participar en el proceso electoral como precandidata a gobernadora por el estado de Colima, petición que se guarda con sigilo hasta este momento.
Aún no ha confirmado que será la abanderada de Morena en la entidad, aunque otras fuentes afirman que ella irá por dicho partido político.

Cabe mencionar que este 30 de octubre vence el plazo que estableció López Obrador para que todo funcionario de su gobierno que pretenda contender por algún puesto de elección en los comicios del 2021, renuncie al cargo, según lo que el mismo presidente dijo en su conferencia matutina el pasado 23 de septiembre.

La ley electoral establece, por su parte, que quienes buscan una gubernatura deben dejar el cargo seis meses antes de los comicios; para las elecciones del 6 de junio del 2021, el plazo vencerá el 6 de diciembre próximo.

En el 2021 se disputarán 15 gubernaturas y los coordinadores federales en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas son mencionados en sus respectivos estados como aspirantes a gobernadores, aunque no todos tendrían posibilidades de contender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *