Por la implementación de los Programas ColiBecas

Distinguen a Indira como Gobernadora Solidaria e Incluyente de Latinoamérica

  • El premio al “Mejor programa de fomento de igualdad en oportunidades educativas” lo recibió la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Huerta Araiza

La titular del Poder Ejecutivo estatal de Colima, Indira Vizcaíno Silva, fue galardonada con el título honorífico de “Gobernadora Solidaria e Incluyente de Latinoamérica 2022”, por su programa ColiBecas Computadoras, por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial), en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El premio, recibido por la secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres del Gobierno del Estado de Colima, Dulce Asucena Huerta Araiza, se le otorgó a la mandataria en la categoría «Mejor programa de fomento de igualdad en oportunidades educativas, enfocado en proveer herramientas tecnológicas a los estudiantes de secundaria».

La Fundación Inclusocial, representada por su presidente Jorge Luis Escalante Miranda, consideró a Indira Vizcaíno Silva como la gobernante con mayor proyección, construcción y ejecución de programas y políticas públicas con énfasis en lo social de Latinoamérica en el año 2022, pues en su administración se han implementado políticas y estrategias sociales de gran impacto, especialmente el programa ColiBecas Computadoras y en general todo el trabajo social que viene desempeñando a favor de las poblaciones más vulnerables del estado de Colima, México.

Al recibir este reconocimiento, Dulce Huerta Araiza destacó la visión y labor de la gobernadora Indira Vizcaíno, quien se ha decantado por la inversión en la educación de la niñez y la juventud colimense, con el objetivo de reducir las desigualdades que en muchas ocasiones provocan la deserción escolar. Reconoció el trabajo del personal de las secretarías de Bienestar, de Educación y Cultura, así como de todas las dependencias e instituciones estatales que forman parte de este gran programa.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva saludó a las y los gobernantes presentes a través de la proyección de un video, donde agradeció a la Fundación Inclusocial por la distinción y por hacer partícipe al Gobierno de Colima en esta importante distinción, que motiva a quienes la reciben para redoblar los esfuerzos en el trabajo realizado día a día.

La mandataria estatal enfatizó la importancia de que ninguna niña, niño, adolescente o joven de esta entidad se quede atrás en materia educativa, por lo cual es importante que las acciones enfocadas a conseguir los objetivos de aprovechamiento escolar se realicen promoviendo la igualdad y justicia social.

En el evento, fueron premiados gobernantes de catorce países de Latinoamérica; México estuvo representado por el Gobierno del Estado de Colima y por el municipio de Iguala, Guerrero. La Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (Inclusocial) es una entidad sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es defender el derecho a una vida digna de las poblaciones vulnerables, que, mediante los reconocimientos a la Solidaridad y a la Inclusión, evalúan la responsabilidad social de alcaldes, gobernadores y prefectos de Colombia, Ecuador y el resto de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *