Poder Judicial logra abatir rezago de promociones en más del 50 por ciento: Magistrado Presidente

  • Se trabajo durante el periodo vacacional y seguirán las brigadas de apoyo
    Derivado de las vistas que realizaron las y los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicias, en donde la comunidad jurídica manifestó una serie de inquietudes y solicitaban se atendieran de manera urgente para mejorar la situación de rezago en promociones, en el municipio de Manzanillo, el Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana, informó que más del 50 por ciento se ha avanzado en abatir dicho rezago.
    Esto al realizar una vista a los juzgados de Manzanillo para supervisar los avances que llevan en este tema, explicó que durante el periodo de vacaciones y con el apoyo del personal de otros partidos judiciales del Poder Judicial, se logró un avance considerable, todavía quedan asuntos por concluir, pero se sigue trabajando en ello.
    “Se logró atender 900 promociones pendientes que existían en los juzgados primero y segundo, civil y familiar. Este importante avance ya se está notificando a los litigantes, pero todavía siguen pendientes otros 800 asuntos y esperamos abatir ese rezago, por eso me estoy reuniendo con el personal para buscar nuevamente una dinámica para lograr el objetivo”, puntualizó.
    Agregó que en el transcurso de las siguientes semanas se va integrar nuevamente una brigada, para atender las promociones pendientes de acordar, se establecerán un mecanismo de apoyo al área de servicios comunes para que se lleve la notificación de todos esos asuntos que van a recaer al área de actuarios, donde tienen que ser comunicadas a las partes.
    Bernardo Alfredo Salazar manifestó que se mantendrá la supervisión de los trabajos de manera constante en los juzgados para avanzar lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *