Mely ratificó en Comala compromiso de bajar las tarifas de agua potable

**Explicó “Colmena Creativa”, programa que en su gobierno impulsará la cultura.

Comala, Col. 17 de abril de 2021.- En gira de campaña por comunidades de la zona rural del municipio de Comala, la candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, ratificó su compromiso de impulsar reformas legales para disminuir las tarifas de agua potable en los diez municipios del Estado.

Habitantes de La Caja, El Remate, El Remudadero, Los Colomos y Agosto, en reuniones en cada una de esas comunidades, le expresaron la problemática que tienen con el agua potable, tanto por la escasez del vital líquido como por las altas tarifas que deben pagar por el servicio.

Ante ello, Mely Romero expuso que durante su gobierno el agua potable será una prioridad, por lo que impulsará el desarrollo de infraestructura hidráulica e instrumentará, junto con el Congreso del Estado y las y los presidentes municipales, un plan para bajar las tarifas del agua, pues así mejorará la recaudación y se ayudará a la economía de las familias.

Anunció también la implementación de tres programas articulados a la estrategia “Orgullo colimense” que es su plan de gobierno, cuyo objetivo es impulsar el talento de artesanos y trabajadores a través de apoyos, financiamientos y acompañamiento para fortalecer la economía familiar.

Romero Celis detalló que estos programas son Capacitación, Créditos y Acompañamiento (CCREA), Se Antoja Colima y Colmena Creativa, los cuales forman parte del pilar Reactiva Colima de su plan de gobierno para los próximos seis años.

En sus encuentros con habitantes de estas comunidades de Comala, Mely Romero expuso que CCREA representa un programa de rescate financiero dirigido a micronegocios y emprendedores con créditos accesibles y acompañamiento técnico y profesional, pues los talentos colimenses pueden convertir esas grandes ideas en empresas, además de que contemplará una estrategia para impulsar de manera particular proyectos encabezados por mujeres y jefas de familia.

De igual forma, adelantó que se creará la agencia especializada en capacitación, exportación y difusión de la Marca “Se antoja Colima”, con la que se mostrará al mundo el valor turístico y cultural de la entidad, como son sabor, festividades, playas, bosques y ríos, además de promover la calidad de los productos colimenses, el talento creativo y el trabajo artesanal de las y los colimenses.

Precisó que de esa forma se impulsará el consumo local para la reactivación económica bajo un concepto solidario, pues se respaldará el sector económico para la recuperación de sus ingresos tomando en cuenta la nueva realidad derivada de la contingencia sanitaria.

En cuanto a Colmena creativa, Mely Romero explicó que se creará en Comala un corredor artesanal, se impulsará a la industria creativa, la cultura y al sector artesanal, cuyo objetivo será fortalecer y exportar el talento vocacional de los municipios.

La abanderada de la Coalición “Va por Colima” recorrió las comunidades de La Caja, El Remate, El Remudadero, Los Colomos y Agosto, acompañada del candidato a diputado federal por el primer distrito Riult Rivera; el candidato a diputado local del distrito 4, Miguel Ángel Galindo, así como el candidato a presidente municipal de Comala, Felipe Michel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *