Mely presenta “Orgullo Colimense”, su plan de gobierno para seis años

Mely Romero Celis, candidata de la coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, presentó la estrategia Orgullo Colimense, que será el eje articulador a desarrollar en los seis años de su gobierno, la cual la integran cinco pilares: Reactiva Colima, Colimenses primero, Colima firme, Colima 9/10 y Gobierno somos todos.

Mely Romero, quien que Colimenses primero representa un compromiso entre gobierno y ciudadanos para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Las familias colimenses merecen oportunidades de desarrollo para su hogar, su educación, sus habilidades, su salud y su comunidad. Estar bien implica mucho más que un estado de ánimo, es un compromiso entre gobierno y ciudadanía para impulsar acciones concretas en pro de la igualdad y pensando en priorizar una mejora genuina en tu calidad de vida”, señaló.

Mely Romero explicó el pilar Reactiva Colima, política pública que reactivará la economía del estado y fortalecerá los ingresos de las familias.

Apuntó que el objetivo de Reactiva Colima es generar más ingresos, facilitar la creación de empleos, apoyar a los micronegocios, así como impulsar el potencial turístico y una mayor captación de inversiones.

Respecto a Colima firme, la candidata a gobernadora explicó que asumirá con seriedad y responsabilidad la seguridad de las y los colimenses, con mejores condiciones laborales para nuestros cuerpos de seguridad, tecnología de punta y acciones estratégicas de prevención social.

En cuanto a Colima 9/10, Mely precisó que la biodiversidad de Colima, con sus 9 ecosistemas y sus 10 municipios es fabulosa y privilegiada, por lo que se cuidará y protegerá su flora y fauna con acciones inmediatas que frenen el deterioro, contribuyendo a conservar los recursos naturales.

Referente al quinto pilar, Gobierno somos todos, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” expuso que resolverá con cercanía, pues será una gobernadora de territorio, no de escritorio.

Acompañada de las candidatas a diputadas locales por el primer y el tercer distrito, Fernanda Salazar y Martita Silva, así como de candidato a diputado por el primer distrito federal, Riult Rivera, Mely Romero adelantó siete de los programas del pilar Reactiva Colima.

Explicó el programa CCREA: Capacitación, Créditos y Acompañamiento para quienes quieren realizar una actividad productiva o mejorar su negocio. “Este programa será uno de los principales de mi Gobierno”.

Del programa Mercado a tu mesa, expuso que con él busca que los productos sean más baratos, saludables y cercanos, lo cual se resolverá con una central de abastos, donde productores venderán sus productos, y con el mercado del mar, en Manzanillo.

De Colmena creativa, señaló que será un espacio para artesanos y artistas, donde harán equipo para comercializar sus productos, se instalará en Comala y ahí los artistas tendrán sus talleres y puntos de venta.

Otro programa es el Se antoja Colima, que será una plataforma en internet, donde serán registradas todos quienes tengan algo que ofrecer o compartir: hoteles, hostales, restaurantes, organizaciones de viajes, etcétera.

Vive Colima es el programa para reinventar la Feria de Colima, para que ésta sea auténticamente para el pueblo y sea motivo de orgullo, además La feria estará presente en cada uno de los 10 municipios.

Del programa Nuestro campo la vale, señaló que con él se rescatará al sector agropecuario del Estado, a través del fortalecimiento económico y un plan de capacitación especial para productores, utilizando nuevas tecnologías digitales para la producción, inteligencia comercial, tecnificación y sistemas de información para garantizar el manejo sustentable del agua y el suelo.

Finalmente, Mely Romero señaló que con la estrategia Orgullo Colimense trabajará los próximos seis años en favor de Colima y cada semana informará sobre el contenido de cada uno de los cuatro pilares restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *